viernes, septiembre 18, 2009

DECLARACIONES DE TUZSA, POCO AFORTUNADAS

O quien hace las declaraciones no pone atención a lo que dice... o realmente, vienen tiempos difíciles con las obras del tranvía.

El señor Venancio Marcos, jefe de Movimiento de TUZSA, dijo contundentemente: "Todas las líneas prestarán el mismo servicio el día 20 que el 21 y todas las líneas mantendrán la frecuencia de paso", según publica el Periódico de Aragón.

Si hacemos caso a lo que dice, el día 20 son frecuencias de domingo, considerablemente recortadas con respecto a un día laboral. Creo que la idea era tranquilizar a la población, cuando realmente, la afirmación deja bastante intranquilidad.

la prioridad del transporte público será "absoluta".
Marcos aclaró que "no es cuestión de más o menos buses en la calle", sino de "reaccionar en función de las necesidades". Para ello, el sistema de ayuda a la explotación (SAE) y el trabajo a pie de calle de inspectores de TUZSA será fundamental. Yo, lo del SAE, no voy a creérmelo. Si normalmente no está funcionando, tendría bemoles que ahora lo usen. Está claro que es un sistema para su uso y organización... pero poco cuesta tenerlo en marcha mientras el servicio esté en marcha. Y por las palabras de don Venancio, se puede confirmar, que no habrá más buses en la calle, pese a los desvíos.
el jefe de Movimiento de TUZSA indicó que todo funcionará bien si hay colaboración por parte de los particulares y si un buen número de zaragozanos opta por dejar el coche en casa. ¿Qué pasará si no lo dejan? En Zaragoza somos duros de mollera y también habrá quienes no puedan recurrir al transporte público para realizar sus desplazamientos.

CUANDO EMPIEZA EL JALEO:
El trabajo duro comenzará a medianoche del domingo, ya que será a partir de las 00.30 horas cuando se cierren al tráfico Vía Ibérica e Isabel la Católica y solo una hora después la Gran Vía. Los cortes serán solamente en sentido centro de la ciudad. La inspección en la calle se mantendrá durante 24 horas.

RESUMEN DE LOS CAMBIOS EN EL TRANSPORTE PÚBLICO
En total, se desviarán nueve líneas de autobús (20, 30, 40, 42, 45, 141, C3, C5 y N4) y se pondrá en marcha una nueva lanzadera (C6) que llevará a los viajeros desde Asín y Palacios hasta la puerta del hospital Miguel Servet con una frecuencia de cuatro minutos desde las 8.00 de la mañana a las 17.30 y de cinco minutos el resto del día.

No hay comentarios: