viernes, marzo 14, 2008

TUZSA ¿PLANEA SU FUTURO?

Según noticias aparecidas en el Periódico de Aragón, Hispano sale de la crisis en la que se encontraba, con un pedido de 110 autobuses para el Grupo Avanza, que es el grupo al que pertenece TUZSA.

De estos, 85 serán para precisamente para la empresa zaragozana.

El pedido se desglosa en 34 unidades para el 2010, 22 para el 2009 y 29 para este año que deberán ser entregadas antes de la Expo, por lo que su carrozado se encuentra en plena actividad. En concreto, son 26 buses Iveco City Class --de ellos, 15 articulados de 18 metros y 11 convencionales de 12 metros-- y tres micros Dennis Dart SLF para el transporte de personas con movilidad reducida. Con estos vehículos se atenderá el incremento de la demanda que conllevará la muestra internacional.

También de cara a la Expo, TUZSA ha formalizado un contrato con Hispano para actualizar 100 buses de su actual flota.

La verdad es que la planificación de la renovación de la flota está bien, pero estos autobuses no contemplan una posible ampliación de la ciudad. Ésta crece y es normal que surjan necesidades de más vehículos. Y como siempre, habrá que improvisar.

El tan nombrado PIT, no diseña nuevas líneas. Es más, recorta las existentes debido a la implantación del tranvía, del que hace días que no se habla. Como ya he dicho varias veces, el PIT no analiza la posible expansión de la red, algo que, para tratarse de un plan de movilidad para los próximos años, es bastante extraño que no contemple hacia qué zonas se necesitará el transporte público.

Este tipo de noticias, son siempre buenas, pero lo que no es tan bueno es ver como el Ayuntamiento no planea el futuro del transporte en la ciudad. Como siempre, habrá que seguir "parcheando" la red.

No hay comentarios: