viernes, marzo 28, 2008

DESCUBRIENDO AMÉRICA EN EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Parece que los lentos barcos españoles que partieron del viejo continente van acercándose a su destino. Después de haber conseguido convencer a la Reina de Castilla de financiar dicha empresa, pese a que nadie daba crédito a los estudios del Sr. Colón.
- ¡Tierra a la Vista!, grita el vigía del barco más cercano al nuevo continente... y poco a poco, todos confirmaron ver tierra. Obviamente, para ellos, se trataba de una nueva ruta a la India, que permitiría recortar la ruta de las especias... Pero no fue la India, sino un nuevo continente.

Pero volvamos a Zaragoza y al siglo XXI. Cuando dicen que la historia se repite, no nos lo creemos. Se lleva tiempo diciendo que nuestros autobuses necesitan ser más accesibles, pero nadie hace caso. El primer paso fue el piso bajo. Luego, el avisador de siguiente parada, los pulsadores en Braille, y hoy, el pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad, los avisadores sonoros, que no solo permitirán a los invidentes saber dónde se encuentran, sino a los todos los usuarios. Según información de Aragón Digital, no solo serán los autobuses, sino también las diferentes vías de la ciudad y red semafórica.

Aquello que nadie creía, por fin, y después del "primer grito", parece que ha convencido a todos. Ahora todos se preocupan por algo que todos conocían, que eran conscientes, pero que hasta ahora habían obviado... Claro está, siempre hay quienes no desaprovechan la ocasión para colgarse la medalla. ¡Qué buenos son TODOS ahora!

2 comentarios:

S dijo...

Última noticia

El Consorcio de Transportes del Area de Zaragoza ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE), formada por ETT y Palma Tools, el contrato para la definición de un sistema tarifario común.

Chusanch dijo...

Gracias... ya lo he comentado en una entrada propia.... A ver qué sale de todo esto.