viernes, marzo 21, 2008

¡CUÁNTO HEMOS DE APRENDER DE CARA A LA EXPO!

Este último viaje, me ha proporcionado preocupación de cara a la EXPO. Básicamente, porque veo que en otras ciudades donde el turismo es la principal fuente de ingresos, el servicio al cliente es inmejorable.

Expongo situación:
Nueve de la noche... En Italia, eso significa que ya es casi media noche. Tormenta feroz, rayos, truenos, agua... Toda caía... Sorteando charcos, veo al final, el autobús que me lleva a mi destino... Pero en ese momento empieza a andar... Yo le hago señas como que me espere. El conductor me ve y para. Me espera y abre la puerta... Quien tuviera conductores así en Zaragoza... Todos sabemos qué es lo que hacen en nuestra ciudad cuando te ven correr...

Situación 2.Estación de tren. Necesito información. Acudo a las taquillas de TRENITALIA, la RENFE italiana. El señor muy amablemente, me ofrece toda la información necesaria, me da mis billetes, incluso me imprime un itinerario con horarios... Si tan solo en RENFE nos dieran la información con amabilidad... Me conformaría.

Tenemos la Expo a la vuelta de la esquina. Solo pediría que tanto conductores de TUZSA como personal de RENFE fueran "educados" en atención al cliente para que el visitante se lleve buena impresión de la ciudad... Ayudaría también, que los autobuses dispusieran de mapas de la red de buses, para aquellos que no conozcan las diferentes líneas.

No es cuestión de tener la ciudad limpia, de quitar los chicles del suelo o de cambiar farolas. La actitud de los que vivimos a diario en la ciudad también debe ser positiva hacia el visitante.

2 comentarios:

S dijo...

Hay que ser optimistas y positivos, pese a que como bien dices algunas cosicas son de temer...

De todas maneras, son fechas veraniegas y el calor invita al relax y disfrute...

Ademas de cara a la gente de afuera somos mas educados y corteses, hospitalarios, que para con nosotros mismos...

Una cosa que mas puede preocupar es el nivel cultural con los idiomas para ese 10 % de visitantes extranjeros que vengan...

Jelo, Gud bai, Gud Mornin,...etc

De ahí que los taxistas ya tengan el manual de inglés rápido y que los concejales tengan profe particular en un curso express.

Chusanch dijo...

Me gusta pensar que soy optimista... pero no por ello dejo de ser crítico. Estoy seguro que los zaragozanos "derrocharemos" nuestra mejor imagen y comportamiento... pero... no descarto "episodios" desagradables...