martes, marzo 04, 2008

¿NO HAY DEMASIADOS ACCIDENTES EN TUZSA?

Pasan desapercibidos. Pero se van oyendo atropellos, accidentes entre vehículos...

ATROPELLOS DE PEATONES: Y aquí no les voy a poner toda la culpa a los conductores de Tuzsa. Todos y me incluyo, tenemos la mala costumbre en esta ciudad de cruzar fuera de los pasos de peatones (¿Quizás por que estén mal colocados?); llega el bus y se te lleva por delante (afortunadamente, no me ha pasado y que siga así).

CHOQUES: Estos días, vimos como dos autobuses en Montecanal se "empotraban" uno contra el otro en esas cerradas rotondillas que invadieron Montecanal cuando se urbanizó. Aun no me queda claro, como el SAE, permite que dos autobuses de una línea vayan tan pegados... Para aquellos defensores del SAE, ahí tienen algo a lo que dar explicación... Según comentarios, ayer también un autobús de la recortada 25 se empotró contra un poste y se quedó sin lunas laterales... y no soy yo de los que va contabilizando estas cosas, pero... creo que dentro de TUZSA, si que llevan un control de esto. Quizás alguno de los que estáis dentro podéis darnos más datos e incluso, comentar el porqué de tanto accidente...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado amigo:

A partir de mañana Jueves la línea 25 cuenta con el 5º coche fijo de linea para realizar el recorrido.

Ahora se esta investigando el fin de semana ya que hoy por ejemplo por la mañana con 4 autobuses y rastro la frecuencia a ido clavada y en cambio ahora por la tarde desde que se han quedado 3 la frecuencia se esta pediendo cada vez mas entre 18-22 minutos de espera entre bus y bus cuando lo estipulado es 15.

Un saludo.

Chusanch dijo...

Me impresiona el control que llevas sobre la 25. ¡Ojalá TUZSA fuera tan precisa como tú!

MARIJE dijo...

Me alegra que la 25 cuente con un 5.º bus ya que me toca sufrirlo toooodos los santos días (menos fines de semana).
El martes estuve por la tarde más de 30 minutos en la paradita y con el frío que hacía, como que poca gracia ... luego para rematarla, 26 minutos el 29.
Coincido con Chusanch... ¡¡vaya control del 25!! jejej
Ah! y gracias otra vez por los horarios que me enviaste por mail.

Anónimo dijo...

Estimado amigo:

Durante todo el día de hoy lleva funcionando el 25 ya con 5 autobus fijos a la perfección ya que no ha fallado ni siquiera un viaje desde cada terminal y respetando la frecuencia a 11/12 minutos que en alguna ocasion a llegado a ser de 10 minutos entre autobus y autobus y otras de 13 entre cada autobus pero ninguno más alto ni mas bajo ya que esa oscilación se presupone al coger algun semaforo de más o de menos durante el trayecto que luego compensan al final esperando los 4/5 minutos que les sobran para salir.

Un saludo

Mariano dijo...

Ese autobus que han puesto en el 25 lo han quitado del 51, y ha pasado la frecuencia de 9 a 10 minutos.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola chusanch, tabajo como conductor en tuzsa y te dire referente a los accidentes, que el motivo no se si principal o no pero si importante es la falta de experiencia de los nuevos ingresados.
En la mayoria de los casos, la experiencia con un autobus se limita a un mes de practica.
Como comprenderas es bastante normal que haya accidentes, asi que mucha precaucion y no rechazar a conductores con experiencia de empresas como pina, carretero, etc.

Juan Martínez de Salinas dijo...

Si lo que me extraña es que TUZSA no coja a conductores con más experiencia, como bien dices, de otras compañías. Según tengo entendido, en el sector, parece que TUZSA es la que mejor paga...

Chusanch dijo...

Oye Cartujano... y la 52... ¿cómo va? No parece que se oigan muchas protestas...

Anónimo dijo...

Estimado amigo:

La 52 va estupendamente mal. Va mucho peor que cuando la 25 era La Cartuja - Miralbueno.

Para que he hagas una idea, ayer jueves a las 17:00 de la tarde llevaban sobre el papel 45 minutos de retraso y la frecuencia entre autobus y autobus de 20 minutos no baja (sin contar los que pasan a 5 minutos uno de otro).

Es decir van asi mas o menos: 0 min, 5 min, 23 min, 3 min, 20 min, 4 min, 21 min... etc....

Es el precio que tienen que pagar por estirar la linea tontamente hasta el Principe Felipe.

Por otro lado, recordar que en cuanto se abra el Camino del Pilón el 52 se quedara con 6 magnificos autobuses en vez de con los 7 que hay ahora el cual pasara a continuar cubriendo el servicio de la 51.

Un saludo.

Chusanch dijo...

Y los de Miralbueno... ¿no protestan? O es que el sufrimiento de las obras del camino del Pilón ya les ha hecho inmunes a cualquier cosa? Por cierto... ¿cuándo abre el camino del Pilón DE VERDAD?