tres cintas de recogida de maletas en la zona de llegadas, un bar digno, con bastantes más mesas que el anterior, que te permiten esperar al avión sentado, incluso algún pajarillo infiltrado, con su piar, amenizaba la espera... Los tiempos límite para facturar son una "delicia". Hasta 30 minutos antes no cierra el "check-in". Seguro que con la Ryanair, con lo retorcidos e intransigentes que son, no lo ponen fácil y obligan a ir con más antelación.
A la hora de llegar, ¡¡¡incluso había taxis esperando!!! Un par, eso sí, pero creo que el vuelo a Lisboa, me da que debe tener fama de necesitar pocos taxis... En la pista, estaba el avión de aireuropa a Palma de Mallorca que hizo que los pasajeros nos cruzáramos en X... los que salían de "salidas" dirección al avión y los que de mi avión nos dirigíamos a llegadas...
Pero como siempre, hay que puntualizar aquello que es punto a mejorar.
1) Los aviones siguen parando lejos de la terminal... No pasa nada por andar... pero no habiendo otro vuelo en tierra... ¿porqué tienen que aparcar el avión lejos del frente del edificio? Acaso están pidiendo un autobús para llevar a los pasajeros al avión?
2) Aunque antes he mencionado que todo está al mismo nivel, es cierto que hay una segunda planta, todavía cerrada, que desconozco qué uso tendrá. En este aspecto, han sido algo rácanos, pues hay escaleras mecánicas de subida, pero de bajada, a pié que toca... (hay un ascensor, pero... ¿tanto hubiera costado poner una escalera mecánica de bajada?)
3) El encanto del bar del aeropuerto de la antigua terminal, ha desaparecido. Ahora las vistas son al aparcamiento. No sé si es por seguridad pública, pero esas "tardes al sol viendo aterrizar un avión sentado desde el balcón del bar del aeropuerto" HAN DESAPARECIDO. Y los precios de las consumiciones, han pasado ya a ser precios de aeropuerto.
4) En la zona de salidas, pasado el estricto control de seguridad, que creo que te detecta hasta el hierro que llevas en la sangre, hay zona para comprar bebidas, que luego subir al avión del la Ryan... para aquellos que lo usen de continuo... aunque no sé donde estará más barato el tema, sin en la terminal o en el avión.
5) Seguimos teniendo pocos vuelos. El cartel estándar de los aeropuertos daba para todos los del día, incluso el primero del día siguiente...
Por cierto, que me hace gracia que sin que la mayoría de los vuelos coincidan en el mismo horario... el uso de todas las diferentes puertas, me hace gracia. El uso lógico de la puerta 1, es porque hay que pasar control de pasaporte, pues Londres no es zona Schengen, por lo que dicho control es necesario. Está claro, que en los puentes, los vuelos chárter usarán la 1 y 2 pues normalmente se trata de vuelos fuera de Europa.
6) El bus del aeropuerto... llegaba cuando salía yo del aeropuerto, lo que quiere decir que los de Palma de Mallorca, que aun eran unos cuantos, no lo habían utilizado... y los de Lisboa menos. Como comenta la prensa en los últimos días, la línea actual se reforzará con más vehículos, ampliando su recorrido a la estación de Delicias. Pero sigue pasando por Plaza. Los que conozcan la salida de Plaza, e incluso la entrada, sabrán que se montan atascos de impresión, tanto para salir, como para entrar, según el horario... por lo que usar el autobús, para estar atascado, seguro que no es la mejor forma de intentar vender el servicio. Me parece totalmente erróneo el mantener el recorrido actual y ampliarlo a Delicias. La lógica hacía pensar que se debería usar las carretera del Aeropuerto que es la línea más recta. Al fin y al cabo, cuando vas de viaje, quieres hacer las "excursiones" allí donde te diriges, no en tu ciudad... Como tampoco quieres tener que salir con más tiempo para que el autobús te de más vuelta... Otro error de la negociación del Ayuntamiento.
En fin, en pocas palabras y aunque esta última parte haya sonado demasiado negativa, el nuevo Aeropuerto, me ha encantado. Espero poderlo usar a menudo y vayan llegando nuevos vuelos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario