sábado, marzo 15, 2008

MÁS SOBRE EL METRO...

El Periódico de Aragón, hoy publica que se ha sacado a licitación otro proyecto... el de la línea de metro para Zaragoza que parece ser el acuerdo que PP y PSOE llegaron para aprobar los presupuestos... Otro proyecto. Y espero que esta vez se lo curren un poco más y no se quede en una valoracion o en una confirmación de lo que ya hay expuesto. Es decir, esa línea ridícula que discurra entre Estación de Delicias y Príncipe Felipe, paralela a la línea de cercanías, pero por el centro de la ciudad.

Creo que ya lo he dicho más de una vez: la línea planeada actualmente, más bien parece una tomadura de pelo... que con el cercanías discurriendo en paralelo... no sé yo que utilidad va a tener..

Por el bien de la ciudad, espero, que el estudio sea más interesante y sea un proyecto de verdad, que contemple que esta línea de metro desde el Príncipe Felipe, se extienda hasta las Fuentes cruzando el río Ebro a Vadorrey, La Jota y llegue hasta Sta. Isabel (por ejemplo) y por el otro extremo sirva a Delicias (no olvidemos que la Avda Madrid suporta gran tráfico interno), y los nuevos barrios de Valdefierro - Miralbueno... y porque no, hasta el Aeropuerto. Si queremos que realmente sea útil.

Las 4 o 5 paradas como hay actualmente en ese proyecto, me parece un gasto excesivo para poca utilidad. Si realmente el equipo de gobierno y la oposición quieren mejorar la movilidad en la ciudad, primero tendrán que tener las ideas, claras... dejar a un lado la dialéctica destructiva que no lleva a ninguna parte y velar por el bien de la ciudad. El consenso les y nos hará a todos ganadores.

No hay comentarios: