jueves, enero 03, 2008

TRAVESÍA CENTRAL: OTRO EXCUSA PARA NO HABLAR DE ELLA

Parece que en Aragón, vivimos con más ilusión la posibilidad de conectarnos con Francia por vía de alta velocidad de lo que el Gobierno Central y el Francés realmente quieren.

Siempre hay excusas... Que si las elecciones municipales, que si las generales españolas, que si las generales francesas... vamos, que a este paso, seguro que no se sientan en la mesa a tratar esta conexión en serio.

Básicamente, esto pasa porque a Francia no le interesa. Francia vela más por la conexión con Italia, Alemania y el Benelux que con España. No tiene grandes problemas por el tráfico intenso de camiones, cosa que en España, está empezando a ser preocupante; tráfico y accidentes. El túnel de Canfranc ha posibilitado el paso de camiones, pese a que la carretera al otro lado de los Pirineos, no está adecuada para el tráfico intenso de este tipo de vehículos.

La travesía central transpirenaica, solventaría el problema de tráfico de camiones por carreteras claramente no aptas para ellos, además de evitar accidentes. Pero claro está, para los gobiernos, aun tienen que morir más personas para que reaccionen y empiecen con proyectos y anteproyectos y retroproyectos...

¡Qué vida más triste!

No hay comentarios: