martes, enero 29, 2008

PROPUESTA DE CAMBIOS EN STA. ISABEL

En mi tendencia a evitar solapamientos de líneas, propongo cambios en Sta. Isabel, para dar mayor servicio al barrio, así como conectar al barrio con el Instituto Itaca.
Detalle de la Zona y recorridos propuestos

El 45 dejaría de circular por Avda. Santa Isabel, para pasar por Avda. de la Industria (ahora que va a reorganizarse la circulación con la apertura de la nueva rotonda de acceso a la Z-40) y Avda. de los Estudiantes para terminar en Avda. del Real Zaragoza y volvería por calle del Norte y Avda. Estudiantes a su recorrido actual en el Río Gállego. La línea 32, por su parte, continuaría por el recorrido actual durante las obras de la rotonda de la A-129 a Sariñena, por la Calle Mamblas para coger la antigua N-II dirección Zaragoza.

Quedaría pendiente, ya que desconozco como va a quedar la zona, la conexión del barrio con el Polígono Malpica. Es fundamental diseñar la conexión carretera del polígono para así, poder conectar este polígono industrial con el resto de la red. Una línea que durante el día podría tener su terminal en el barrio y que en hora punta, podría llegar hasta el intercambiador de la Avda. Cataluña.

La línea futura del tranvía propuesta para el corredor de Avda. Cataluña debería llegar hasta Sta Isabel, con una prolongación hasta Malpica para ayudar a mitigar los atascos de acceso al polígono por el uso indiscriminado del coche privado (hasta ahora lógico debido a la carencia de servicio público).

Pero Zaragoza tiene que estar en movimiento, resolviendo las carencias actuales y respondiendo a las necesidades que la sociedad zaragozana va demandando.

2 comentarios:

S dijo...

! Uno que piensa...!
! Bravo por ti !

La idea es muy buena.

Santa Isabel un barrio rural que esta creciendo a lo grande...y esa conexión con Maplpica es una demanda historica, un bus urbano a esa zona y no la matadora linea regular privada...

Chusanch dijo...

Ahora, a ver si hacen caso... (y los vecinos, están de acuerdo, porque ya se sabe..)