sábado, enero 12, 2008

FABZ - MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES

La FABZ (Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza) ha decidido decantarse por la movilidad.

En Aragón Digital, se menciona a grosso modo que apuestan por que la concesión del transporte público pase a titularidad municipal, para así, solventar los problemas del transporte público de la ciudad, que pondría por delante, los intereses del ciudadano antes que los de obtención de beneficios... Además, aboga por mejorar las infraestructuras para un mejor uso de la bicicleta.

Pienso, que la rabia existente ahora por la huelga está aumentando la sensación de unos pocos que defienden que el servicio debería ser de titularidad pública. Sinceramente, siempre he pensado, que este servicio debería funcionar tal y como lo hace, privatizado, aunque sí que soy de la opinión, que el Ayuntamiento debería mejorar los términos de la concesión, para poder estar más en control del servicio. Desgraciadamente, he de decir, que poner más autobuses en una línea no va a solventar los problemas de no respeto de frecuencias. Esto surge, no por falta de vehículos, sino por los atascos que se originan en las vías y cruces.

Creo que la construcción de carriles bus es una buena forma de solventar este tema aunque, desgraciadamente, no podemos aplicarlo al 100% de los recorridos, no ya por el coste, sino por las dimensiones de muchas calles, que impiden la implantación de estos carriles.

Todos somos conscientes de los vehículos extra que se añaden a las líneas para mantener las frecuencias, (al menos, he de creerme que cuando se anuncian, se implantan) pero vemos que las frecuencias se siguen sin cumplir. Un autobús más o menos, si hay atascos, no va a ayudar a nadie... INCLUSO SI LA EMPRESA ES DE TITULARIDAD MUNICIPAL. El problema estará ahí, igual.

Sobre el tema de las bicicletas, no opinaré... Ya he hablado largo y tendido sobre ese tema.

1 comentario:

S dijo...

Es un tejemaneje entre las persons que estan detras de aragón digital y esta FABZ, mafiosa...

Para que ver estan "vivos y coleando" y todo esa parafernalia de favores mutuos entre medio digital afin al PSOE-PAR

Lo que diga esta gente aunque estemos de acuerdo suena ya a recochineo y estan completamente desacreditados, mas de la actitud mafiosa y prpotente que han hecho gala.