sábado, enero 19, 2008

MÁS SOBRE LA ESTACIÓN DE DELICIAS

El susto del derrumbe del techo en la Estación de Delicias no es más que otra de las carencias que han surgido en esta "moderna" y nueva estación. Antes protestábamos de la estación de Ágreda, por las pequeñas dimensiones, o que los autobuses tenían que parar en Hernán Cortés, porque no había espacio. Delicias, se nos vendió como la estación de las ventajas.. Todos los autobuses en una misma estación, con espacio para aparcamiento de los autocares...
Se nos vendió como que las 9 estaciones que existían en Zaragoza se englobarían en una, cuando la realidad es que sigue habiendo ese numero de estaciones, utilizadas para autobuses de corto radio. Se prometieron intercambiadores, para evitar el paso de los autocares por el centro de la ciudad, pero con uno hecho, todavía no se ha llegado a ningún acuerdo para ponerlo en marcha, y ALOSA sigue campando a sus anchas, llevando al centro los vehículos de la ruta de Huesca.
El servicio público sigue teniendo deficiencias. La ruta 51 se refuerza, pero hay carencias de comunicación con el resto de la ciudad. En mi opinión, se necesitaría una línea circular para llegar a más zonas de la ciudad. La organización del transporte metropolitano sigue sin avanzar...
Las obras no parecen terminar jamás. Es una estación incómoda, hace un frío que ya tiene mote, e incluso sketch en Oregón Televisión. Para colmo, los autobuses tienen que aparcar en precario en un estrecho callejón que impide el fácil acceso a la misma desde la zona de obras del cierre del 3er cinturón, como se ve en la foto inferior.
Se prometió un aparcamiento en el entorno del Parque Deportivo Ebro, que parece no avanzar.
Internamente, los ascensores funcionan cuando quieren; los rodeos para acceder a los andenes son grandes... siempre queda la opción de bajar con maletas por las escaleras tradicionales. ¡Qué triste!
En la saturada oficina de información, disponen de los horarios de los autobuses. No han sido ni para agrupar los diferentes horarios en un documento de Word (por tener una mejor imagen). Te dan los horarios escritos a mano y fotocopiados, incluso con tachones. ¿Y para eso tenemos un gestor de la Estación de Autobuses? (Pídanse los horarios de la línea de Fuentes de Ebro, por pedir uno, que además, ni siquiera para allí. Y si te asomas, verás más fotocopias de otros destinos).
Desconozco la cantidad de gente que está de tránsito que llegue en autobús a Zaragoza y cambie de autobús en dirección a otra localidad, pero me da la sensación de que con esta estación, no hemos mejorado mucho. Es más, diría que la ciudad ha perdido calidad de servicio.

No hay comentarios: