Se anuncia que el próximo lunes, las líneas 41 y 141 y la búho N4 POR FIN, alargarán su recorrido por la urbanización. Es incomprensible que el Ayuntamiento haya tardado tanto tiempo en reaccionar ante las demandas de los vecinos.
La siguiente demanda, parece que costará más en ver la luz: La conexión con la antigua N-II
5 comentarios:
Vaya !, ni que vivieras por ahí !...
O la misma Rosa Burgos, "te asesorara"...
Aqui las competencias-responsabilidades entran en choque...Ministerio Fomento, no?
Pues aunque te parezca mentira.. yo soy "margenizquierdino".
Nada tengo que ver con Rosales del Canal... pero cuando veo que las cosas no funcionan, me gusta denunciarlas.
La demora de la conexión con la N-II ha sido causada por nuestros queridísimos amigos del ladrillo. Los promotores tenían la obligación de construirla, pero querían dejar pasar el tiempo por si sonaba la flauta y entraban en el ayto. sus amigos.Pues la jugada les ha salido mal recientemente he leído que Urbanismo les ha apretado las tuercas y ya tenemos un calendario en la mesa. Ahora sólo toca realizarlo.
Pues hay que seguir insistiendo. Los del ladrillo ya se salen con la suya con todas las carecias que tiene los edificios... así que porque paguen algo a lo que ya se habían comprometido, no les pasará nada. Y deberían existir también plazos, con penalización por retrasos... pero eso sería esperar demasiado de nuestros "gobernantes".
No hay ningún choque de competencias con el ministerio de fomento.
La historia es como sigue:
1.- Las promotoras se comprometen a construir el acceso a cambio de la construcción del barrio Los Rosales del Canal.
2.- Las casas se entregan y, mas o menos a la vez, las promotoras envian un proyecto (de risa) al Ayto. Una rotonda y sin carriles de aceleración/deceleración ninguno.
3.- El ayuntamiento lo re-envia a Fomento.
4.- Fomento se muere de risa y dice que eso es una carretera y hacen falta dichos carriles y un puente que cruce la autovia. Ofrecen traspasar la competencia de ese tramo al ayuntamiento.
5.- El ayuntamiento, acepta el trato con lo que ahorrará un buen pico a los promotores. Aceptando la recepción del vial, pero manteniendo medianamente los susodichos carriles y el puente a realizar.
6.- Los promotores se hacen los longuis. Pasa el tiempo.
7.- Al final no pueden dejar pasar más tiempo. No porque el barrio esté practicamente incomunicado, sino porque hay que licitar el camping (justo al lado del barrio y NO en Valdefierro como se empeña la prensa y el ayuntamiento en indicar) y este se quedaría igual de incomunicado que el barrio.
8.- Las obras empiezan.
9.- Las obras solo empiezan...
Invito a quien quiera a pasarse por la obra y ver como no hay NADIE trabajando. O, cuando lo hay, están un par de señores pre-jubilados dandole al pico y la pala. A los pobres los han enviado alli a hacer el puente como a los antiguos romanos.
Y el tema es el mismo de siempre. Las promotoras NO quieren cumplir sus obligaciones contractuales y prefieren ir tensando la cuerda a ver si pagamos la obra entre todos los ciudadanos.
Esta es la REAL historia de lo que ha sucedido alli.....
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