sábado, mayo 12, 2007

METIÉNDOSE EN CAMISAS DE ONCE VARAS

Como siempre, El Sr Velasco me desconcierta...

Por un lado quiere ponerse la "medallita" de la primera autopista autonómica (Villafranca de Ebro - El Burgo de idem) que parece avanza a buen ritmo y posiblemente esté listo para entrar en servicio para el año que viene, antes de que empiece la Expo.

Se ha presentado como el primer paso del 5º Cinturón de Zaragoza, o Z-50.

Y luego dice que quiere ampliar esta vía hasta La Muela, pero... que no sabe cuando se hará, pues le compete a Fomento. La "medallita" en esta ocasión está en el comentario: “Todos conocemos la saturación de las vías zaragozanas, con este proyecto simplemente queremos que dentro de cinco o seis años, cuando Fomento quiera empezar con los trámites, parte del trabajo esté ya hecho”.

Sr Velasco. Solo le pido que todo lo que empiece ahora, más adelante estará desfasado, sobretodo en cuanto a necesidad de capacidad. Zaragoza no puede estar en una situación en la que por Vacaciones en Madrid y Barcelona tengamos nuestro cinturón saturado. No puede ser que la Ronda Norte esté paralizada por un accidente. No puede ser que no tengamos otra salida.

Su labor debería ser, Sr. Velasco, no ponerse a gastar un dinero para obtener una información que a lo que Fomento decida ponerse a elaborar un proyecto esté desfasado. Su labor debería ser la de PRESIONAR a Fomento para empezar a realizar la obra YA. Estamos en campaña electoral. No nos venga ahora con Milongas de proyectos... Necesitamos REALIDADES.

2 comentarios:

S dijo...

Zaragocentrismo...

Pese a que corresponde a FOMENTO y está empezando con el asunto, la AUTOVIA que mas urge y que más necesita de fondos y ayudas públicas de todas las Administraciones e Instituciones es la de HUESCA-BARBASTRO...

Si todos pusieran de su parte se terminaría antes y no sería un nido de puntos negros...

Fomento y DGA tienen que llegar a un acuerdo de colaboración

Chusanch dijo...

No hay que olvidarse de la A68 desde el límite con Navarra hasta Alcañiz en una primera fase, y hasta el Mediterráneo en una segunda fase. Carreterra punto negro suspensivo...

Caso similar ocurre con el desdoblamiento de la A2 entre Zaragoza y Fraga es esencial, así como el tercer carril entre la Almunia y Alfajarín.