miércoles, mayo 23, 2007

PROPUESTAS DE TRANSPORTE: PAR, PP E IU

La verdad es que si los dos anteriores tan apenas eran interesantes, los tres siguientes los englobo en el mismo blog.

PAR y su red de metro. Mi opinión... bueno, mis opiniones. Cada una de las paradas de metro son los domicilios de las personas que forman parte del gobierno de la ciudad... para nada es una red racional. Aunque yo me decanto más por un mapa entregado a niños de pre-escolar a los que se les dice... "Haced 7 líneas de colores que se junten en varios puntos"... ¿Resultado? El Plan de metro del PAR. Para ellos, su propuesta de "grandeza" pasa por el metro, y la red de cercanías... Nada de mejora del autobús... ¿se merecen el voto con semejante despropósito?

PP - Uff, si el mapa de uno es malo, el del otro es "pior". Comenta en su programa "promoveremos una política sostenible con unas redes de transporte público rápido, cómodo, y ecológico, planteadas como instrumento de progreso y que puedan llegar a todos los lugares". Bueno... hay que hacer una puntualización... es un transporte lleno de transbordos (no cómodo, no rápido, y lo de ecológico puede... pero... que llegue a todos los lugares... que ellos quieran, les faltó añadir... Además dice que harán "una nueva estructura de la red de autobuses y el fomentarán el uso del taxi." ¿Qué le pasa a la red actual que TAN mal está? Con algún cambio, sería suficiente... En Vigo optaron por cambiar casi todas las líneas, y no ha dado muy buen resultado... El Fomento del Taxi... ¿cómo lo harán? ¿de la misma forma que Belloch ofrece Buho Bus Gratis? Taxi gratis para todo el mundo... así me iba yo a "currar" todos los días...

IU - Con ellos vamos a por todas, tranvía, metro, autobús (reformada la red) todo ecológico... todo bonito... todo y nada concreto... De hecho tampoco podemos hablar mucho porque tampoco han expuesto el tema de la movilidad como tema importante... es un apartado más de un programa exento de atractivo.

Como ya dije en su día, Gallardon (al que ya querría yo para Zaragoza, que seguro que nos la dejaba mejor que todos estos juntos) se debió de reir (internamente, pues está claro que en el PP no se puede exteriorizar una idea opuesta a la de la masa general... hablemos de rebaños...) y no parar hasta llegar a Madrid. ¿Algo más se sabe de lo que propone Buesa a parte de semejante ridiculez?

2 comentarios:

S dijo...

¿ Metro IU ?

Donde? Cuando?

Si al menos fuera el tramo céntrico, verdad

Ecologico queda muy bonito pero esta gente perdió el rumbo del discurso VERDE hace tiempo.

Sabran ellos lo que es el Gas Natural en coches o el Hidrógeno???

Que dicen de las energias renovables...?
La Defensa de la Naturaleza?

No es su prioridad y solo va con ellos cuando la conveniencia les interesa...

De hecho LOS VERDES no van con ellos, aunque van con otros que son peor (bbbbfff)

Por eso, esa benevolencia MEDIATICA hacia Alonso y Barrena, es pura cama que les hace el gremio periodistico...favores.

El Metro Ligero si lo vemos bien, no es tan anti ecologico como se ha intentao decir, ver, vender desde colectivos vecinales y sociales ( vaya! cercanos a IU...!)

Chusanch dijo...

En IU, puesto que han sido los únicos que no han incluido un "macro" proyecto de movilidad, (traducido : PASAN OLIMPICAMENTE del tema) han optado por tocar todos los "pitos" hablando de mejora de la red de autobuses, apoyo al tranvía y al metro Este Oeste(con lo que apoyan a Belloch y Gaspar) pero sin mucha concreción...