sábado, mayo 05, 2007

OBJETIVO: ERRADICAR LA SEGUNDA FILA

La Policía de Zaragoza refuerza la sección de motoristas, que se dedicará a patrullar la ciudad, según informa El Periódico de Aragón hoy. "Los motoristas se moverán con rapidez por la zona que tengan encomendada y denunciarán todas las infracciones que afectan a la circulación, en especial las dobles filas, que son la primera causa de los atascos". Hasta aquí, perfecto. El intentar circular por Zaragoza y tener que ir sorteando coches aparcados indebidamente en segunda fila, tiene que terminar. He aquí una razón fundamental para mejorar el transporte público. De todas formas, lo que sí que es necesario es fijar zonas de carga y descarga, pues los trabajadores que se dedican al reparto, con la nueva política de ensanchamiento de aceras, se encuentran con muy pocos espacios para realizar su trabajo, y tampoco es justo que se tengan que desplazar grandes distancias para entregar mercancía.

Además, "también estarán pendientes de las infracciones que entrañan más riesgo para la seguridad vial, como hablar por el móvil, no usar el casco o el cinturón de seguridad, el exceso de velocidad, la conducción temeraria y no respetar los semáforos en rojo". Se supone que todos estos controles van en el beneficio de todos, incluso del Ayuntamiento que recauda más. Yo querría puntualizar que el exceso de velocidad y el respeto a los semáforos no se soluciona con agentes vigilando estos temas, sino REGULANDO LOS SEMÁFOROS ADECUADAMENTE. No es lógico que circulando a 50 Kms/h cojas la gran mayoría de los semáforos en rojo en una misma vía, Por ejemplo en varios tramos del 3er Cinturón (vía de la que nos deberíamos avergonzar más que alegrar) el circular a 80 Kms/h permite pasar ciertos semáforos que a 5 se cierran. ¿Está hecho a idea para recaudar más?

Lo que ya me preocupa más es el siguiente comentario: "Además, en las horas punta, la Unidad de Motoristas se encargará de regular el tráfico en los puntos neurálgicos de la capital aragonesa: plaza de Europa, El Portillo, Puerta del Carmen, Paraíso, rotonda de la Ciudadanía y accesos al puente de Santiago". De todos es bien conocido, y algo que irrita bastante que cuando la Policía se pone a regular el tráfico en vez de mejorar, empeora. Se limitan a dirigir el tráfico con las secuencias de los semáforos. Para eso, no se necesitan agentes. En otras ciudades he observado, sobretodo para mejorar un flujo extraordinario de vehículos (procedentes, por ejemplo de fútbol) que con un agente es suficiente. No dirige el tráfico, sino que se dedica a controlar la secuencia de semáforos, que pasa a ser manual y desaloja más vehículos de las vías por donde más coches llegan. Y además, no ponen en riesgo su vida, como lo hacen aquí, que tienen que sortear los automóviles cuando pasan de permitir paso de una vía a otra.

En mi opinión que se dediquen a erradicar la Segunda Fila, y el tráfico que lo dejen en paz, por favor.

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