3 son las líneas que pasan por Miralbueno, 3. (Las de TUZSA) 25 y la 53, que unen el barrio que diferentes barrios de la ciudad, así como con el centro, y la línea de Garrapinillos, que está vetada, como otras líneas de barrios rurales, por estar en concesión a otra compañia, (Samar Buil).
Me parece totalmente ilógico, que siendo un servicio municipal, aunque controlado por la DGA, esté prohibido su uso por ciudadanos, que como los de Garrapinillos, pertenecen al mismo municipio.
El tema del Área Metropolitana de Zaragoza y lo que ahora, algún partido político solicita (el billete único) velan por el uso de la red por TODOS los ciudadanos dentro del área específica que se especifique. Actualmente, el primer paso está dado. La Tarjeta bus permite el cambio de un autobús a otro, independientemente de la compañía que lo realice. ¿Porqué no se pueden "abrir" estas líneas a todos los pasajeros? Mejoraría considerablemente el transporte urbano, pudiendo recortar la 25 con el recorrido Portillo - La Cartuja, y la línea de 52 Garrapinillos - Miralbueno - Pº Mª Agustín. Más autobuses para la 25, que siempre tiene carencias, y más frecuencias para la 52.
El concepto de transporte urbano tiene que ser siempre con la idea de UNIR, no de SEPARAR. Mientras la ciudad de Zaragoza siga excluyendo el uso del transporte público dentro del municipio, dependiendo qué empresa realice la concesión, no veo claro que el Área Metropolitana pueda llegar al consenso.
2 comentarios:
Estimado amigo:
Solo hacerte unas puntualizaciones.
Miralbueno no es barrio rural desde que se reconvirtio a distrito de manera un poco fraudulenta en 2004-2005.
Este proceso tambien se dio en 2002-2003 en los entonces barrios rurales que hoy son distritos de Casablanca y Santa Isabel.
Por otro lado decir que en la proxima legislatura San Gregorio pasara a ser distrito tambien aunque a dia de hoy todavia es barrio rural.
Corrección realizada. Gracias por tu colaboración.
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