miércoles, mayo 23, 2007

PROPUESTAS DE TRANSPORTE EN LAS ELECCIONES: PSOE

Hoy Belloch "roba" un autobús de Tuzsa para decir que su proyecto para la siguiente legislatura es tener la línea de cercanías para la EXPO, el tranvía, concluido antes del final de la siguiente legislatura, y el Metro empezado (finalizado dentro de dos legislaturas). Hasta ahí, no deja de ser un mensaje atrapa votos... Promete accesibilidad, carriles bus, combustibles ecológicos y transporte gratuito a pensionistas. Además añade que las futuras infraestructuras mejorarán la circulación. Anuncia un centro de control de tráfico (todavía sin aclarar para qué servirá ni qué hara). Además promete 8.000 hasta 2011 aunque en su ambicioso plan dice que son 40.000 plazas de aparcamiento , (los vecinos de Alberto Duce en el Actur no incluidos, claro... Estos prefieren las aglomeraciones de coches a una plaza amplia sin coches... y sin árboles... pero es su opción...). Además quiere impulsar zonas peatonales.

Si me creyera todo esto... incluso le votaría... pero sus 4 años al frente del Ayuntamiento no han respondido a las promesas anteriores... La que sí que me acuerdo es la de la implantación del tranvía (con las plusvalías de la Romareda) antes de la siguiente legislatura... ¿Cómo me voy a creer ahora sus promesas, cuando llevan algunas 4 años de retraso? Han estado al frente de movilidad, y lo único que ha sabido hacer es parchear la red con lanzaderas. Ha presentado un Plan de Transporte, pero poco ha hecho de las propuestas identificadas en 4 líneas (28, 25, 39 y 50). Nada aporta este plan a la mejora de la red actual. Se limita a cambios una vez implantada la red de tranvía. Además, no contempla las nuevas urbanizaciones ni zonas de ocio. ¡MENUDO PLAN!

Y por si no fuera poco, después de meternos el tema de las energías ecológicas para nuestros autobuses, sale a la luz que 60 autobuses extra que se usarán para la EXPO serán autobuses "desechados" por edad, que obviamente no podrán usar energías ecológicas.

Nada sabemos del plan de paradas intermedias para los autobuses metropolitanos y extrametropolitanos. Nada nos comenta su colega Velasco sobre el avance de la creación del área metropolitana. Nada se sabe de una reorganización de la red... ¿Y a estos políticos tenemos que votar?

No hay comentarios: