sábado, mayo 05, 2007

INCÓGNITA: EL MUSEO DEL FERROCARRIL DE ZARAGOZA

Todos los proyectos, al presentarse son muy bonitos. Luego la especulación y la falta de fondos los convierten en otra cosa de lo que estaba previsto... Claro ejemplo lo tenemos en Puerto Venecia, que de ser una zona con un toque atractivo, parece que últimamente va a ser una acumulación de naves industriales transformadas en tiendas... Por favor, que me equivoque.

Otro proyecto interesante era el proveer a Zaragoza de un Museo del Transporte. Colecciones particulares de interés están a la espera, no faltas de mosqueo, de que se resuelva el emplazamiento de dicho museo. Parece que lo que se oye últimamente es que este museo se ubicará en Casetas. No es lo mismo que tenerlo en el entorno de la Estación de Delicias, pero tampoco me parece mala idea el tener que coger el tren de cercanías a Casetas para ir al Museo de Transporte. ¿El Sr. Velasco nos prometerá abonos o también lo condicionará a que el tren llegue a conectar con el TGV francés ? (Bueno, mi ironía creo que ha sido en este caso, superlativa...)

Mientras Zaragoza Alta Velocidad sigue en su especulación con los terrenos adyacentes a la estación, permitiendo, junto al Ayuntamiento, que tampoco carece de culpa, edificios de alturas increíbles... (un tanto cerca del río... a ver si luego vienen las sorpresas...). El material del museo tuvo que ser trasladado a Casetas, y otra parte sigue pudriéndose en Canfranc, donde los vándalos hacen de las suyas, así como las condiciones meteorológicas...

¿Qué dicen nuestros políticos ante el deterioro de todo este material? Ya se están cargando la estación por la política especulativa del Pirineo, como se han cargado también otra joya del Pirineo como es El Balneario de Panticosa. Y nuestro Gobierno regional sigue permitiendo todo esto. ¿Y pretenden que les votemos?

2 comentarios:

S dijo...

Se Supone que todo esta recluido en CASETAS...es una verguenza.

De hecho, tanto Museo tanto Museo(que si del Fuego, de Goya, nuevo Gargallo, de la Ciencia, etc) y personalmente habiendo ya el "relleno" falta la ligera restauración del mismo y un PROYECTO SERIO con financiación comprometida.

La ZAV puede decir misa, me han parecido siempre una MAFIA Institucional-Burocratica creada en tiempos PP, bajo el mando de ese incomptetente que es ABAD...

Bochornoso

Chusanch dijo...

¿Qué se promete en materia de Museos para estas elecciones?