Tal y como se nos ha "machacado" en prensa, IKEA abre el 22. Todos tenemos ganas de poder ir a Ikea... Gracias a la "buena voluntad" de la empresa Sueca, podremos acceder desde el centro al gran almacén, durante la primera semana, con una autobús fletado por ellos y con sus colores corportativos. Desde el Paraninfo, el autobús recogerá pasajeros, con una frecuencia de 20 minutos... (esto ya lo veo más difícil de cumplir, a no ser de que haya más de un autobús asignado). Esto es algo que suelen hacer para promocionar sus centros. Agradecemos dicho gesto.
Lo que es intolerable, es que a día de hoy, el Ayuntamiento no tenga el tema del transporte previsto. No sabemos todavía si el 23 será prolongado hasta IKEA o si se establecera una lanzadera. Se habló mucho en su día, pero no quedo claro.
Evidentemente, más cómodo es subir a un autobús (en este caso, camión de ganado) en el centro y llegar hasta el mismo centro comercial. No obstante, pienso que el 23 ya tiene una línea demasiado larga con varios puntos críticos donde queda retenido. Si ahora la prolongan hasta un centro comercial que seguro tiene problemas de tráfico, dicha línea sufrirá aun más retrasos. ¿Es una buena forma de fomentar el transporte público?
7 comentarios:
La 34
El problema es el acceso a esa Zona
De hecho ya sabras que para colmo la empresa IKEA ya proponía que el camino de Tiro de Bola fuera asfaltado, hasta ese lugar, por lo que la setencia a los Pinares Venecia, será ya definitiva...
Es un pena, pero es fruto del desarrollismo ilustrado que arrasa con todo...
Una de mis propuestas es que sea el propio ayuntamiento el que sustituya esa Linea gratuita de IKEA por otra parecida, tipo lanzadera RASTRO ¿ es lo que se pretende con el 23, no?
Infernal linea por cierto...
Pues el dia 22 sigue sindo CAMPAÑA y haber que dicen los politicos...
Menos METROmanias y menos gilpolleces...
¿ Pero sabes lo que pasa ?
Que nadie se ha atrevido a criticar a la empresa IKEA...
Es Tabu, cierran filas
La 34 en vez de irse al PARQUE ATRACCIONES, un 34b podría girar en el cementerio, hacia el tercer cintuón y acceder a traves de se nuevo viario,... que ha cortado de cuajo una de las mejores zona de los Pinares...de mala manera, una pena,aunque prometan mucho replante de arboles, el asfalto-viario ha abierto UNA BRECHA...
34 normal al PAQRUE ATRACCIONES
34b hacia IKEA (no se puede hablar de Puerto Venecia, porque eso, no existe...)
Esta idea es muy simple pero luego tu y yo, Jose Angel, podríamos pasar la gorra y caigan unas monedas, menudos voluntarios, si es que nos tendrian que dar gratis un tarjeta de bus de por vida...
El Ayuntamiento no tiene ninguna obligación de dar servicio a una superficie comercial. Aún más creo que debe de ser la propia empresa quien carge con todos los gastos de trasporte del mmismo modo que se lleva todos los beneficios.
Bueno, el prolongar la 23 o la 34, no me parecen soluciones. Como bien dices, una lanzadera es necesaria. No creo que sea necesario alargarla hasta el mismo centro. Eso conllevaría una frecuencia de paso elevada, cuando lo que interesa es que conecte con otras líneas... por ejemplo en Plaza de las Canteras. Se crearía así la C4 (y la C1 la recortaría hasta el final de la línea 34 en las puertas del cementerio, y la prolongaría por el propio cementerio, con un microbús).
Es cierto, que el Ayuntamiento no tiene obligación de poner transporte público a ningun centro comercial... Como si mañana quiere quitar todas las líneas... Allá ellos, claro, pero creo que la lógica hace pensar que si lo que queremos es una ciudad con menos tráfico, o el Ayuntamiento se "pone las pilas" o crearemos otra zona saturada de tráfico.
Ikea, ha tomado ya la decisión de establecer una lanzadera, lo ha hecho público con bastante tiempo, lo que indica que es una empresa que no espera a las protestas, sino que PLANIFICA. El Ayuntamiento, como siempre, moverá ficha "de urgencia" con un servicio "tapa parches". Ya nos tienen acostumbrados.
Estimado amigo:
El unico modo de que el ayuntamiento ponga algun parche es que haya buses ya que con todas las ñapas que ha realizado este año y va hacer se va a quedar sin ningún autobús al reforzar la 40 y la 38.
En estos momentos ni aun con los autobuses viejos quedan buses operativos en cocheras ya que si pasas por alli un dia cualquiera (laborable de lunes a viernes) a las 5 de la tarde veras que en las cocheras hay 1 o 2 autobuses como mucho, es decir, que reza porque no se estropee un autobús de tu línea porque no hay recambio.
Por todo ello, no unico que haran es lo que te dije de quitar algún articulado de la 30 y meterlo a la 23. Ya dejaron caer lo de quitar algun vehiculo de la 30 hara un par de meses o asi.
Un saludo.
Pues insisto que es un gran error el prolongar el 23 hasta Ikea. La línea ya tiene problemas para mantener frecuencias y su recorrido ya es suficientemente largo.
Una Lanzadera a Plaza Canteras me parece la mejor opción.
Lo que pasa es que situate en una persona del ACTUR...(o toda la MAI)
Eso de tener que bajarte en Torrero para pillar otro bus...( sabedores de lo comodones que somos) bbbffff
Zaragoza, ES UNA CIUDAD PEQUEÑA...
Ademas, creo que si pasado el EBRO los buses se llenan, OBLIGATORIAMENTE tendrían que IR A DIRECTO DESTINO.
( si se llena es porque casi todo el mundo quiere ir a IKEA)
Es una cosa que hemos visto MIL VECES, Bus Lata Sardinas, que pasa de parar para pillar gente, y se pasa de largo...y solo para a las paradas llamadas.
Esa Lanzadera tendría que ser CENTRICA...
Plaza Canteras está saturada y mal ubicada para albergar ya nada mas...Lo digo porque soy vecino de Torrero y me conozco bien la zona...
La 34 siempre me ha parecido una linea muy corta, o normal, si queremos.
El extra del PARQUE ATRACCIONES (¿distancia?) es la que lo mata, en Verano.
La 34b tendría como última parada urbana el STADIUM VENECIA, y de ahí al IKEA...
Insisto que el 23 ya tiene problemas de saturación tal cual está. Si además, incrementamos su uso con su prolongación hasta Puerto Venecia, veremos como los usuarios tienen que esperar varios autobuses por ir completos. Esa prolongación redundará en un empeoramiento del servicio para San José, Torrero-La Paz.
Es cierto que somos comodones. Estamos acostumbrados a una red de autobuses que llega a casi todos los sitios sin transbordos. De hecho, yo mismo, cuando cojo el autobús, siempre voy a buscar el trayecto sin transbordo que más se ajuste a mis necesidades, aunque suponga más tiempo de espera.
Pero la Tarjeta Bus tiene que cambiar nuestras costumbres y usar el transbordo que ha sido un servicio que hemos luchado desde hace mucho tiempo. Usemoslo.
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