martes, octubre 14, 2014

REDUCCIÓN DE TIEMPO DE VIAJE ENTRE ZARAGOZA Y MADRID Y BARCELONA.

EPA publica hoy que la compañía de transporte de viajeros por carretera Alsa variará a partir del próximo jueves los horarios en sus servicios desde Zaragoza a Madrid y Barcelona, permitiendo una reducción de entre 15 y 30 minutos en la duración del trayecto en función del viaje y de la expedición de la que se trate. La empresa opera más de 20 salidas diarias en autobús desde Zaragoza a Madrid y 18 a Barcelona, cuatro de ellas en clase Supra y con una amplia franja de horarios.

Fuentes de la empresa apuntaron ayer que con el nuevo diseño de horarios se ha conseguido mejorar el tiempo de viaje, al "suprimir las paradas técnicas y reducir paradas intermedias", programando también más servicios directos.


Así, en el trayecto Zaragoza-Madrid la mayoría de las expediciones ya no efectuarán la parada técnica en la localidad soriana de Lodares, logrando aminorar en 15 minutos el tiempo de viaje. Y tanto en los días laborables como en los fines de semana se han programado nuevas expediciones directas, que reducen en 30 minutos la duración del trayecto, hasta dejarlo en tan solo tres horas y media. ¿Corren más los autobuses? ¿Se pasa olímpicamente de la parada obligatoria por kilometraje que establecía la normativa? ¿Cómo se consigue hacer el recorrido de tirón? ¿Por qué no se explica este punto?

PROGRAMACIÓN FINAL

Los tiempos de viaje entre Zaragoza y Madrid, con esta reestructuración de la programación de servicios, quedan en 3.30 horas en los trayectos directos y sin parada en el aeropuerto de Barajas; en 3.45 horas para aquellos que incluyen paradas intermedias pero que no acceden al aeropuerto madrileño, o sin paradas en el camino y entrada a Barajas; y en 4.00 horas los que mantienen todos los pasos intermedios en el trayecto
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Mientras, en el trayecto de Zaragoza-Barcelona, la mayor parte de las expediciones suprimirán la parada técnica que se hace en la localidad tarraconense de Montblanc, logrando así reducir también en 15 minutos la duración del viaje, pero igualmente, el viajero puede elegir entre realizar trayectos directos o con parada. De esta forma, los tiempos de viaje hasta la estación barcelonesa de Sants quedan en 3.30 horas cuando sean directos y en 3.45 horas en aquellos en los que efectúan paradas intermedias y hacen prolongaciones hasta la estación del Norte y al puerto.

La parada técnica, según tenía entendido... era por ley... por horas de viaje, aunque sí que es cierto, que el trayecto a Barcelona, no la solía hacer. ¿Qué es lo que ha cambiado ahora para poder "librarse" de dicha obligación?

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