martes, octubre 21, 2014

AUZSA PASA DEL CONTRATO QUE FIRMA, INCUMPLIENDO LAS CONDICIONES REITERADAMENTE

Parece increíble la falta de interés que está poniendo AUZSA en el nuevo contrato "recién" firmado. No sé si la situación era idéntica anteriormente, pero parece que, desde el Ayuntamiento, se están poniendo firmes. Igual es otra forma de reducir la deuda que la anterior concesionaria tenía con el Ayuntamiento y que, posiblemente, no fuera a cobrar... Sea como fuere, la actuación de unos y otros no es correcta.

EPA publica que, la concesionaria del autobús urbano de Zaragoza, AUZSA, también será penalizada en junio con otros 109.255 euros por incumplimientos en el pliego de condiciones. Las sanciones a la empresa se repiten ya mes a mes desde el pasado mes de febrero --siempre por cuantías similares-- por no alcanzar los niveles requeridos en el mantenimiento, la limpieza o el cumplimiento de las frecuencias. En este último punto, de hecho, se interpone la sanción máxima dado que el sistema que las mide no está funcionando. Si no funciona... ¿porqué se sabe que no se cumplen las frecuencias?

En julio, la cifra está todavía sin cerrar, pero, tal y como avanzó ayer la teniente de alcalde de Servicios Públicos, Carmen Dueso, será similar a la de junio. Tras las quejas del edil de IU, Raúl Ariza, Dueso anunció también que se ha abierto un expediente a la empresa del transporte urbano por la reiteración en los incumplimientos y, si procede, se le interpondrán más sanciones por este motivo.

Según el último desglose de las sanciones --que se restan de la factura que AUZSA pasa al consistorio--, se penalizan criterios como puntualidad, mantenimiento, limpieza y disponibilidad de los autobuses. De todos ellos, el que peor nota obtiene es el que mide la limpieza.

El ayuntamiento valora el cumplimiento de este aspecto en un 77%, cuando el mínimo que exigen los pliegos de condiciones sería del 87,5%. También sanciona por incumplimientos en la disponibilidad del autobús, es decir, en las averías que se producen en la flota y por el índice de puntualidad.

"El SAE está funcionando pero la aplicación que da las frecuencias, no. Por eso seguimos penalizando el máximo en este punto", indicó Dueso, que también detalló las mejoras que está llevando a cabo la concesionaria. En concreto, la actualización de la información dentro de los propios autobuses y también en las paradas, con nuevos mapas más detallados.

Asimismo, y como ya ha publicado este diario, también se han encargado ya diez nuevos autobuses para la renovación de la flota. Siete de ellos serán articulados y tres normales. Dueso también anunció, a este respecto, que tres autobuses sencillos de la línea 32 serán sustituidos por tres de los nuevos articulados, que se prevé que estén listos a final de año.

¿Y no se habla de solventar los problemas generados por la modificación del recorrido de la 32?

En fin... ¿qué dice la compañía ante la magnitud y lo reiterado de la multa?

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