miércoles, octubre 15, 2014

MAYOR USO DEL TRANSPORTE PÚBLICO DURANTE EL PILAR

Si ayer el PP criticaba (como suele hacer) lo mal que funcionó el transporte urbano durante las Fiestas del Pilar, hoy, la estadística nos dice que hubo una mayor utilización de los medios de transporte urbano. Un mayor uso, que será excusa perfecta para que el Ayuntamiento recurra a estos datos para defender que el incremento no estaba previsto y poder, así, defender que no se actuó mal. EPA publica que el transporte público de Zaragoza, sin incluir las líneas a los barrios rurales, movió a más de 4,5 millones de viajeros durante las pasadas fiestas del Pilar, lo que supone un incremento de 560.000 viajeros respecto a las del pasado año. ¿Qué pasa con las líneas de los barrios? ¿No tienen su aportación al cómputo general de zaragozanos transportados? ¿O simplemente, son datos que no interesa transmitir? ¿Qué dice el CTAZ al respecto? ¿O no dice nada?

En concreto, los autobuses urbanos registraron un total de 3.272.000 viajeros, casi 480.000 más que en el Pilar 2013, mientras que el tranvía, a falta de contabilizar los datos de alguna de las validadoras instaladas externamente en ciertas paradas, ha registrado 1.250.000 viajeros, unos 85.000 más.

Tanto el autobús urbano -con lanzaderas específicas y refuerzos en decenas de líneas diurnas y nocturnas- como el tranvía -con funcionamiento las 24 horas desde el viernes 3 de octubre hasta el lunes 13- han cubierto su servicio sin incidencias destacables, informa el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa. El PP no piensa lo mismo...

Curiosidades de la estadística... y de un examen puntual.

Entonces... ¿Qué pensamos? ¿Que ha sido un total fracaso como dice el PP o todo un éxito como dice el Ayuntamiento? Tendremos que quedarnos con un término medio. Ni tan bueno, ni tan malo. Mejorable.

No hay comentarios: