EPA publica hoy que el sindicato Colectivo Unitario de Trabajadores (CUT) en Auzsa, la empresa concesionaria del transporte de autobús en Zaragoza, ha denunciado que a día de hoy siguen prestando servicio ocho autobuses que finalizaron su vida útil el pasado 1 de octubre.
En una nota de prensa apuntan que los buses que deberían haberse retirado ya son articulados, tienen la numeración del 2015 al 2022 y fueron matriculados el 1 de octubre de 1998.
Al no haber sido sustituidos, asegura el sindicato de trabajadores, la empresa incumple el pliego de condiciones en el que se especificaba que la vida de los autobuses para prestar servicio sería de 16 años como máximo. Que empeora la edad de vehículos en la antigua contrata, que si no recuerdo mal, era de 14 años. Otra puñaladita que nos ha metido Dueso.
Por ello, instan al Ayuntamiento de Zaragoza que exija a Auzsa que cumpla el pliego de condiciones y renueve estos autobuses.
Asimismo, el CUT denuncia "falta de previsión" por parte de los responsables de movilidad de los servicios públicos durante las pasadas Fiestas del Pilar, en las que ha habido "falta de autobuses en servicio para poder atender la demanda", especialmente los días 11, 12 y 13 de octubre. ¿Ahora se desayunan los del CUT? El tema de la falta de demanda, no es solo un problema de este año, sino que viene siendo recurrente. El Ayuntamiento esgrime que el uso ha aumentado, con lo que está contento, pero no se incrementa el servicio cuando se genera la demanda.
Mientras que el servicio que se prestaba a la carpa del aparcamiento norte de la Expo ha sido "excesivo y desproporcionado", salvo a la salida de los eventos.
Además, el CUT explica que los trabajadores han recibido numerosas quejas por el desvío de los autobuses que habitualmente circulan por el paseo de la Independencia mientras que se ha permitido el paso del tranvía. Los conductores siempre recibirán las quejas, pues son la "cara" que tienen los usuarios frente al público. Y los usuarios, protestarían por todo... aunque no hubiera nada de lo que protestar... es lo que tiene estar de cara al público... que no siempre es el "gremio" más agradecido. De todas formas, tienen un punto. Si pasa el tranvía, el paso debería también realizarse para los autobuses.
Aseguran que los usuarios del autobús se han sentido "una vez más discriminados". Vivimos en una sociedad donde... se nos discrimina... Cuanto antes nos demos cuenta de esto... menos daño nos haremos. Los políticos son los que se han montado el chiringuito para estar al margen del bien y el mal... y mientras tanto, incumplen lo que ellos mismos establecen... y no pasa nada.
En una nota de prensa apuntan que los buses que deberían haberse retirado ya son articulados, tienen la numeración del 2015 al 2022 y fueron matriculados el 1 de octubre de 1998.
Al no haber sido sustituidos, asegura el sindicato de trabajadores, la empresa incumple el pliego de condiciones en el que se especificaba que la vida de los autobuses para prestar servicio sería de 16 años como máximo. Que empeora la edad de vehículos en la antigua contrata, que si no recuerdo mal, era de 14 años. Otra puñaladita que nos ha metido Dueso.
Por ello, instan al Ayuntamiento de Zaragoza que exija a Auzsa que cumpla el pliego de condiciones y renueve estos autobuses.
Asimismo, el CUT denuncia "falta de previsión" por parte de los responsables de movilidad de los servicios públicos durante las pasadas Fiestas del Pilar, en las que ha habido "falta de autobuses en servicio para poder atender la demanda", especialmente los días 11, 12 y 13 de octubre. ¿Ahora se desayunan los del CUT? El tema de la falta de demanda, no es solo un problema de este año, sino que viene siendo recurrente. El Ayuntamiento esgrime que el uso ha aumentado, con lo que está contento, pero no se incrementa el servicio cuando se genera la demanda.
Mientras que el servicio que se prestaba a la carpa del aparcamiento norte de la Expo ha sido "excesivo y desproporcionado", salvo a la salida de los eventos.
Además, el CUT explica que los trabajadores han recibido numerosas quejas por el desvío de los autobuses que habitualmente circulan por el paseo de la Independencia mientras que se ha permitido el paso del tranvía. Los conductores siempre recibirán las quejas, pues son la "cara" que tienen los usuarios frente al público. Y los usuarios, protestarían por todo... aunque no hubiera nada de lo que protestar... es lo que tiene estar de cara al público... que no siempre es el "gremio" más agradecido. De todas formas, tienen un punto. Si pasa el tranvía, el paso debería también realizarse para los autobuses.
Aseguran que los usuarios del autobús se han sentido "una vez más discriminados". Vivimos en una sociedad donde... se nos discrimina... Cuanto antes nos demos cuenta de esto... menos daño nos haremos. Los políticos son los que se han montado el chiringuito para estar al margen del bien y el mal... y mientras tanto, incumplen lo que ellos mismos establecen... y no pasa nada.
¿Dónde está ahora el PP, exigiendo responsabilidades? ¿Dimitirá Dueso por permitir que se incumplan los pliegos? ¿O se aceptarán excusas tontas como justificación? ¿Quedará patente su dejadez al frente de su departamente? ¿Qué es lo que esconde este retraso en retirar los autobuses viejos? A ver si el PP indaga en todo esto... y ataca, con argumentos, a un equipo de Gobierno que pierde su cabeza popular... para dar seguimiento a un candidato de transición, con falta de carisma. Si tan solo el PP tuviera algún personaje con carisma, igual... podría arrebatarle al PSOE el consistorio... pero de eso, el PP tiene poco...
Mientras tanto, viejos autobuses seguirán circulando por la ciudad... y no pasa nada.
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