Todas las propuestas están bien... qué duda cabe. Estas son las 8 propuestas, que según AD, las asociaciones de vecinos de Montecanal, Rosales del Canal y Valdespartera han presentado en materia de movilidad de cara a los próximos presupuestos de 2014. El transporte, junto con la falta de inversión y de previsión en equipamientos públicos, es uno de los temas que más preocupan a estas entidades vecinales.
Por ello, piden disminuir la frecuencia de la línea 41 a 10 minutos. Algo que, según han indicado los tres colectivos en un comunicado, “fue una promesa del alcalde hace más de dos años”. Esta ruta actualmente cuenta con una frecuencia de 20 minutos. Creo que es una propuesta lícita... Me llama la atención que no apuesten por acercarse más al centro de la ciudad... como proponía yo hace unos días.
Las tres entidades vecinales han denunciado que el Ayuntamiento de Zaragoza “vende a la ciudadanía zaragozana lo bien que estamos comunicados con el resto de la ciudad con el tranvía, y la realidad es bien distinta”.
Estas organizaciones llevan años reclamando un servicio de movilidad “digno”, puesto que, tal y como han señalado en un comunicado, “el tranvía no es suficiente y hemos advertido a otras entidades que se suprimirían líneas cuando el tranvía llegara hasta Parque Goya y el tiempo nos ha dado la razón”. En lo que les concierne a ellos... se ha sustituido la C3 por el tranvía... pero poco más. Ciertamente, también estaba la 141, que tampoco tiene sentido desde la puesta en servicio del tranvía... Este comentario no deja de parecer un comentario con un alto contenido de ataque político... que no viene al caso.
Ahora, con los presupuestos municipales sobre la mesa y viendo cómo se ha incrementado la partida presupuestaria correspondiente al transporte en un 13,4% respecto al año pasado, “pedimos que de una vez por todas el Consistorio tome nota de nuestras necesidades y no quedemos olvidados, como así ha sido hasta ahora”, han concluido. Con curiosidad espero el detalle de ese aumento de inversión en movilidad.
- También quieren reducir a 10 minutos la frecuencia de la ruta 56. Actualmente su frecuencia oficial es de 18 minutos, “que en la realidad son 20 minutos”.
- Además, piden la “coordinación real” de las lanzaderas con el tranvía (L56, L55 y L54).
- Exigen la colocación de marquesinas
- que los autobuses apaguen los motores en los finales de línea, “disminuyendo así consumo de combustible y las molestias a los vecinos”.
- Además, proponen la creación de una nueva línea que conecte a otras zonas de la ciudad. qué pena que no se publique el recorrido propuesto... Pero claramente, su conexión con Delicias les permitiría desplazarse en el momento en el que el tranvía deja de funcionar.
- mejorar las frecuencias del tranvía en los días festivos, fines de semana y en horarios matinales de salida desde Valdespartera. Creo que no solo eso... sino una mejora general a las frecuencias que evite el viajar en el único medio de ese corredor como se de sardinas en lata se tratase.
- Finalmente, piden la revisión y aplicación en estos barrios del protocolo de actuación en caso de avería del tranvía ya que “los autobuses sólo acercan hasta la plaza Bámbola, que es el principio del barrio de Valdespartera, dejando sin servicio a gran parte de los vecinos de Valdespartera, Montecanal y Rosales del Canal”.
Las tres entidades vecinales han denunciado que el Ayuntamiento de Zaragoza “vende a la ciudadanía zaragozana lo bien que estamos comunicados con el resto de la ciudad con el tranvía, y la realidad es bien distinta”.
Estas organizaciones llevan años reclamando un servicio de movilidad “digno”, puesto que, tal y como han señalado en un comunicado, “el tranvía no es suficiente y hemos advertido a otras entidades que se suprimirían líneas cuando el tranvía llegara hasta Parque Goya y el tiempo nos ha dado la razón”. En lo que les concierne a ellos... se ha sustituido la C3 por el tranvía... pero poco más. Ciertamente, también estaba la 141, que tampoco tiene sentido desde la puesta en servicio del tranvía... Este comentario no deja de parecer un comentario con un alto contenido de ataque político... que no viene al caso.
Ahora, con los presupuestos municipales sobre la mesa y viendo cómo se ha incrementado la partida presupuestaria correspondiente al transporte en un 13,4% respecto al año pasado, “pedimos que de una vez por todas el Consistorio tome nota de nuestras necesidades y no quedemos olvidados, como así ha sido hasta ahora”, han concluido. Con curiosidad espero el detalle de ese aumento de inversión en movilidad.
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