Según publica EPA, Aena ha puesto en marcha, con un presupuesto de 2,3 millones, el denominado "plan invierno" en los 19 aeropuertos de la red, entre ellos el de Zaragoza y Huesca-Pirineos, que durante los próximos meses tienen riesgo de sufrir condiciones climatológicas adversas.
Según ha informado hoy Aena, se han formado más de 200 trabajadores para este plan que cuenta con más de 100 vehículos destinados a la retirada de nieve y hielo y más de 450 toneladas de fundentes.
El plan establece los procedimientos que deben seguir los aeropuertos para que el hielo y la nieve no afecten a las operaciones programadas o se minimice su influencia.
Los aeropuertos incluidos son: Albacete, Barcelona-El Prat, Bilbao, Burgos, Gerona-Costa Brava, Federico García Lorca Granada-Jaén, Huesca-Pirineos, León, Logroño-Agoncillo, Madrid-Barajas, Madrid-Cuatro Vientos, Palma de Mallorca, Pamplona, Salamanca, San Sebastián, Santiago, Valladolid, Vitoria y Zaragoza.
En cuanto al resto de instalaciones de la red de Aena, la entidad explica que la respuesta varía "en función de las necesidades operativas y de su ubicación geográfica".
En los aeropuertos que son base militar o aeródromo de utilización conjunta (León, Salamanca, Valladolid y Zaragoza), las actuaciones preventivas previas y las tareas de limpieza del campo de vuelo en caso de hielo y nieve se coordinan con la autoridad militar.
Aena recuerda que, de acuerdo con el protocolo de este plan, el servicio de meteorología de cada aeropuerto comunica las posibles condiciones adversas, y la oficina de operaciones alerta a todos los equipos
Según ha informado hoy Aena, se han formado más de 200 trabajadores para este plan que cuenta con más de 100 vehículos destinados a la retirada de nieve y hielo y más de 450 toneladas de fundentes.
El plan establece los procedimientos que deben seguir los aeropuertos para que el hielo y la nieve no afecten a las operaciones programadas o se minimice su influencia.
Los aeropuertos incluidos son: Albacete, Barcelona-El Prat, Bilbao, Burgos, Gerona-Costa Brava, Federico García Lorca Granada-Jaén, Huesca-Pirineos, León, Logroño-Agoncillo, Madrid-Barajas, Madrid-Cuatro Vientos, Palma de Mallorca, Pamplona, Salamanca, San Sebastián, Santiago, Valladolid, Vitoria y Zaragoza.
En cuanto al resto de instalaciones de la red de Aena, la entidad explica que la respuesta varía "en función de las necesidades operativas y de su ubicación geográfica".
En los aeropuertos que son base militar o aeródromo de utilización conjunta (León, Salamanca, Valladolid y Zaragoza), las actuaciones preventivas previas y las tareas de limpieza del campo de vuelo en caso de hielo y nieve se coordinan con la autoridad militar.
Aena recuerda que, de acuerdo con el protocolo de este plan, el servicio de meteorología de cada aeropuerto comunica las posibles condiciones adversas, y la oficina de operaciones alerta a todos los equipos
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