El Consorcio de Transportes les informa que el próximo 20 de Noviembre entrarán en servicios los nuevos horarios y servicios en la línea 211 que conecta Zaragoza con las localidades de La Puebla de Alfindén, Alfajarín, Nuez de Ebro, Villafranca de Ebro, Osera de Ebro y Pina de Ebro. Como ya dije en su día, el nuevo plan de renumeración de las líneas del CTAZ, lejos de mejorar la situación anterior, aun lo complica más. Si antes, la línea B entre Zaragoza y Pina tenía varias "rutas" o llegaba a diferentes sitios... según el horario, la nueva 211 aun complica más el tema uniendo servicios interprovinciales a la ruta (servicios de Lérida). Si bien se ofrecen más posibilidades al usuario, que siempre ha de ser bienvenido, la numeración no ayuda al usuario a saber qué servicio está cogiendo... sino que engloba un conglomerado de destinos o rutas bajo una misma nomenclatura.
La lógica, como ya he comentado anteriormente, tendría que haber dado numeración al recorrido... como por ejemplo...
211 de Zaragoza a La Puebla por Malpica
212 de Zaragoza a La Puebla directo
213 de Zaragoza a Osera
214 de Zaragoza a Alfajarín
215 de Zaragoza a Villafranca de Ebro
216 de Zaragoza a Pina de Ebro
217 de Zargoza a Alfajarín por Malpica
218 de Zaragoza a Lérida
Entiendo que son muchos números... y muchos de los servicios serían de dos o 3 viajes que quizás no merezca la pena diferenciar, pero para el usuario, sobretodo, aquel que tiene que llegar a un destino específico, se podría guiar por la numeración que se indicaría en toda publicidad. Pero bueno... se ha optado por un cambio de Ruta B por Ruta 211... mejora de número de viajes y... punto. La verdad es que es un cambio que no aporta nada al usuario, bien sea el de diario como el que lo haga de forma esporádica.
Pensemos que el número de línea no está porque sí. Es lo que permite al usuario a identificar qué autobús tiene que coger... En el caso de la 211, el usuario tendrá que ir, como siempre, con el horario en el bolsillo para saber cuando ha de pillar el autobús para llegar al destino que quiera... bien sea en Zaragoza (Intercambiador del Actur, Maria Agustín o Delicias) como en las diferentes localidades a la que se pueda dirigir. Con una numeración enfocada más al recorrido realizado, sabría que la 213 a Osera tendría tres viajes en laborable.
¿Qué es lo nuevo?
La lógica, como ya he comentado anteriormente, tendría que haber dado numeración al recorrido... como por ejemplo...
211 de Zaragoza a La Puebla por Malpica
212 de Zaragoza a La Puebla directo
213 de Zaragoza a Osera
214 de Zaragoza a Alfajarín
215 de Zaragoza a Villafranca de Ebro
216 de Zaragoza a Pina de Ebro
217 de Zargoza a Alfajarín por Malpica
218 de Zaragoza a Lérida
Entiendo que son muchos números... y muchos de los servicios serían de dos o 3 viajes que quizás no merezca la pena diferenciar, pero para el usuario, sobretodo, aquel que tiene que llegar a un destino específico, se podría guiar por la numeración que se indicaría en toda publicidad. Pero bueno... se ha optado por un cambio de Ruta B por Ruta 211... mejora de número de viajes y... punto. La verdad es que es un cambio que no aporta nada al usuario, bien sea el de diario como el que lo haga de forma esporádica.
Pensemos que el número de línea no está porque sí. Es lo que permite al usuario a identificar qué autobús tiene que coger... En el caso de la 211, el usuario tendrá que ir, como siempre, con el horario en el bolsillo para saber cuando ha de pillar el autobús para llegar al destino que quiera... bien sea en Zaragoza (Intercambiador del Actur, Maria Agustín o Delicias) como en las diferentes localidades a la que se pueda dirigir. Con una numeración enfocada más al recorrido realizado, sabría que la 213 a Osera tendría tres viajes en laborable.
¿Qué es lo nuevo?
A partir del próximo 20 de noviembre, se prolonga el horario del servicio, en día laborable, con una última expedición con salida desde Zaragoza a las 22:30, con servicio hasta Alfajarín, mejorándose el servicio con 3 nuevas expediciones para La Puebla, Alfajarín 9 nuevas expediciones y Nuez y Villafranca 4 nuevas expediciones respectivamente, considerando idas y vueltas. Y todo.. en un mismo número... la línea 211.
En Sábados, tanto La Puebla como Alfajarín pasan de 5 a 12 servicios totales, y Nuez, Villafranca y Osera incrementan de 5 a 7 sus conexiones de ida y vuelta con Zaragoza.
Los Domingos, mantienen sus horarios actuales, con 3 expediciones entre Zaragoza y Osera, y 2 expediciones de vuelta hasta Zaragoza.
Con esta actuación se mejora, también, el servicio de transporte público al Polígono Malpica, incrementándose en dos conexiones, en día laborable, entre los municipios del corredor y Malpica, y Malpica hacia Zaragoza, y dando servicio al Polígono, también, los sábados.
Junto a esta mejora del servicio, el Consorcio de Transportes renovará la información de servicio al usuario de todas las paradas y marquesinas de la línea, adaptándola a la nueva numeración de las líneas interurbanas y periurbanas del área de Zaragoza, aprobada recientemente. Solo faltaría que no lo hiciera...
Esta actuación se enmarca dentro de las medidas que está impulsando el Consorcio de Transportes, recogidas en su Plan Operativo 2013 - 2015, para mejorar la calidad del servicio que se presta al ciudadano, y homogeneizar, progresivamente, las condiciones de servicio a los municipios del área, en cuanto a la oferta y estructura de financiación.
En Sábados, tanto La Puebla como Alfajarín pasan de 5 a 12 servicios totales, y Nuez, Villafranca y Osera incrementan de 5 a 7 sus conexiones de ida y vuelta con Zaragoza.
Los Domingos, mantienen sus horarios actuales, con 3 expediciones entre Zaragoza y Osera, y 2 expediciones de vuelta hasta Zaragoza.
Con esta actuación se mejora, también, el servicio de transporte público al Polígono Malpica, incrementándose en dos conexiones, en día laborable, entre los municipios del corredor y Malpica, y Malpica hacia Zaragoza, y dando servicio al Polígono, también, los sábados.
Junto a esta mejora del servicio, el Consorcio de Transportes renovará la información de servicio al usuario de todas las paradas y marquesinas de la línea, adaptándola a la nueva numeración de las líneas interurbanas y periurbanas del área de Zaragoza, aprobada recientemente. Solo faltaría que no lo hiciera...
Esta actuación se enmarca dentro de las medidas que está impulsando el Consorcio de Transportes, recogidas en su Plan Operativo 2013 - 2015, para mejorar la calidad del servicio que se presta al ciudadano, y homogeneizar, progresivamente, las condiciones de servicio a los municipios del área, en cuanto a la oferta y estructura de financiación.
Una oportunidad perdida para haber apostado por una nomenclatura que ayudase al usuario y alejarse de una esquema antiguo de englobar varias rutas bajo un mismo número.
4 comentarios:
Tienes toda la razón, un destino un número. Lo mismo sucederá en las lineas de Cadrete, Mª de Huerva y Botorrita y la de Monzalbarba, Utebo, Alfocea que circularan con una única numeración 411 y 602 respectivamente. Por otro lado los autobuses aún no llevan la numeración, excepto la línea de Pastriz que ya he visto que lleva su numeración. ¿Porque no se a la vez en todas las líneas?
Muy bien
Las 14 personas que vamos en el bus 211 de Zaragoza al polígono de la puebla de alfinden. Reclamamos qué nos paren en el polígono de la puebla de a las 6 y 30 de la mañana y a las 15 y 30 horas de la tarde. Como siempre ha estado y nos llevan a la puebla de alfinden siendo que tenemos alli la parada del polígono de la puebla. Y tenemos que andar 3 km. Y vamos personas con minusvalías. Cuando empezaron las obras para hacer el carril bici. Nos dijeron que cuando terminara las obrar la parada del polígono de la puebla volveria a su horario de siempre. Han pasado 2 años y los conductores del autobús se niegan a parar en nuestra parada. Gracias
Espero que la tan esperada reforma de las líneas del CTAZ, contemple esta necesidad que planteas. Me parece lógico. Espero que se refuerce el servicio a Polígonos, con rutas interiores. Si es bueno para Plaza, será bueno para el resto.
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