sábado, octubre 20, 2012

ZARAGOZA CONTARÁ CON UNA FLOTA DE HÍBRIDOS EN 2020

Según informa EPA, parece que Zaragoza apuesta por ser una ciudad "limpia" y se ahorre en consumo energético.

Zaragoza quiere que la nueva contrata del autobús sirva para reducir el consumo energético, suponga un impulso a la eficiencia y el ahorro también en el transporte público. Por eso, segun anunció ayer el teniente de alcalde de Cultura, Educación y Medio Ambiente del ayuntamiento, Jerónimo Blasco, que ha solicitado que en los pliegos de condiciones del futuro concurso público se incluya una cláusula en la que se prime la sustitución de los actuales vehículos por otros híbridos.

En cuanto al transporte público, destaca el objetivo de que un tercio de los autobuses deberán ser híbridos en el 2020. ¿Solo sirven los híbridos? ¿No se apuesta por el hidrógeno o los vehículos eléctricos? Un autobús híbrido, sigue necesitando de gasóil...






2 comentarios:

Robot8A dijo...

En la noticia también pone que un 5% serán electricos totales y toda la flota será ecobus.

También deberían (a mi parecer) poner placas solares en las cocheras de tuzsa para amortizar un poco el coste de recargar los buses eléctricos.

Chusanch dijo...

Lee el artículo bien. El 5% de vehículos eléctrios se refiere a los vehículos municipales, no a los autobuses. Por eso, el artículo dice : En cuanto al transporte público, destaca el objetivo de que un tercio de los autobuses deberán ser híbridos en el 2020.