jueves, octubre 25, 2012

RETOQUE DE LOS RECORTES DEL AYUNTAMIENTO

El Ayuntamiento, tras hablar con las asociaciones de vecinos, ha decidido hacer caso a sus reclamaciones, tal y como publica AD hoy. El Ayuntamiento ha admitido las reclamaciones vecinales de mantener las líneas 30, 31 y 50.

¿Cuáles solo los cambios a la propuesta inicial de cambios/recortes?

Las Líneas 30 y 50 mantendrán su recorrido actual,
la 31 reajusta su recorrido para circular desde el barrio de La Paz hasta la zona del Palacio de la Aljafería.

la Línea 22 conserva su recorrido actual en el barrio de Las Fuentes. Y espero que siga por Echegaray y Caballero en vez de realizar un rally por el centro.
la Línea 36 recupera su recorrido actual, frente a la propuesta de terminar en Valle de Broto.  Lo más lógico. No se podía dejar a la zona de Plaza San Gregorio sin transporte.
La Línea 40 terminará en la Plaza del Paraíso. Se supone, que desde San José. Cada vez me gusta más la idea de fusionar la 30 y la 40 haciendo un recorrido por el centro... Son dos líneas de alta capacidad y se evitaría tener dos finales de línea en el centro.
La L-28 prestará servicio al barrio de Santa Isabel y alargará su recorrido hasta la zona de la ribera. Curiosa prolongación en Sta Isabel...
La Línea 32 mejorará la frecuencia a seis minutos e incorporará autobuses articulados para aumentar la capacidad. La verdad es que yo apostaría por hacer un ramal al centro al que pondría los articulados. Creo que la 32 con los vehículos que tiene y el cambio de recorrido está bien como está.
la Línea 44 llegará hasta la estación de Miraflores, Ya empieza a verse que se apuesta por la intermodalidad... y se evita una prolongación al centro innecesaria.
L-56, atendiendo a la propuesta de la Asociación de Vecinos de Valdespartera, conectará con el Centro de Salud y el inicio de la L-41.
La Línea 43 prolongará su recorrido hasta la zona comercial del Actur. Yo lo ampliaría hasta el Parque del Agua y la zona de la Comisaría de Policía... la conexión con el tranvía se puede hacer a lo largo del camino.
Además, las Líneas 40 y 23, en el sur y en el norte, se constituyen en dos líneas de apoyo al Tranvía para el supuesto de que pueda ocurrir cualquier incidencia que afecte a la continuidad del servicio. Entiendo que se prolongarán si "cayera el sistema tranviario". Al traste con mi propuesta de fusionar la 30 y la 40...
Igualmente las organizaciones vecinales han explicado que “nos hemos comprometido a buscar una solución que mejore la movilidad de los barrios del sur de Zaragoza, Valdespartera, Montecanal y Rosales del Canal”. Ya que estaban... podrían aclarar cuando entrará en funcionalmiento la ¿59? a Arcosur... Parece que solo sean esos barrios los que necesiten mejorar la movilidad...

Una clara mejora, pero sin duda, quedan flecos por arreglar...


1 comentario:

Blogs by Conrado dijo...

El camping de Zaragoza sigue incomunicado con ninguna linea de autobus..., o la 41 o la 56 deberian pasar por la puerta de este camping para acercar a los turistas a la capital...., soy autocaravanista y cuando voy de viaje se agradece tener un bus que te lleve al centro de las ciudades...