Las filas a la hora de coger el tranvía son enormes. Ayer, la fila a las 8 de la tarde eran grandes y los tranvías con frecuencia de 5 minutos no daban abasto. Mientras, tres unidades descansaban en cocheras.
Los zaragozanos, pacientemente esperando la llegada de los tranvías, que partían llenos, algo que no ayuda a las paradas siguientes, pues muchos son los que se quedaban en tierra... Creo que los recortes de este año han de repensarse pues no es justo tener que esperar tanto tiempo para poder acceder a un tranvía ni es justo que aquellos que esperan en paradas posteriores no puedan acceder a los vehículos.
Y es que no hay otra forma de acceder al recinto ferial que el tranvía. Solo a partir de las 22.00 la V1 se pone en marcha.
Este año, el tranvía no ha sido suficiente para dar servicio al recinto ferial... no porque no pudiera hacer frente a la demanda, sino porque se ha organizado muy mal. Mucho me temo que cuando la línea esté completa, se van a producir escenas similares, no ya en Pilares, que la línea seguramente quede cortada, sino en momentos puntuales del día, que el servicio no dará de si, si se mantiene esa frecuencia de 5 minutos.
Es momento de evaluar las deficiencias y organizarse para poder dar un servicio de calidad.
Los zaragozanos, pacientemente esperando la llegada de los tranvías, que partían llenos, algo que no ayuda a las paradas siguientes, pues muchos son los que se quedaban en tierra... Creo que los recortes de este año han de repensarse pues no es justo tener que esperar tanto tiempo para poder acceder a un tranvía ni es justo que aquellos que esperan en paradas posteriores no puedan acceder a los vehículos.
Y es que no hay otra forma de acceder al recinto ferial que el tranvía. Solo a partir de las 22.00 la V1 se pone en marcha.
Este año, el tranvía no ha sido suficiente para dar servicio al recinto ferial... no porque no pudiera hacer frente a la demanda, sino porque se ha organizado muy mal. Mucho me temo que cuando la línea esté completa, se van a producir escenas similares, no ya en Pilares, que la línea seguramente quede cortada, sino en momentos puntuales del día, que el servicio no dará de si, si se mantiene esa frecuencia de 5 minutos.
Es momento de evaluar las deficiencias y organizarse para poder dar un servicio de calidad.
2 comentarios:
Claro, claro. Así luego en las estadísticas de la utilización del tranvía son todo un éxito. ¿Acaso hay otra opción? respecto a los viajeros que se quedan tirados en las paradas intermedias no es justo que los vecinos de Valdespartera se queden en tierra viendo pasar uno tras otro tranvía para que otros vayan de fiestas. La frecuencia debería acortarse y poner todas las unidades en servicio y si aún así el tranvía es insuficiente en horas de máxima demanda se tendrían que poner autobuses paralelamente al recorrido del tranvía.
Desde luego, lleváis una matraca unos y otros con la estadística, con el que no queda más remedio que usar el tranvía porque han quitado los buses...
Ciertamente, el sistema todavía necesita arreglar algún fleco, pero el tranvía está pensado para reducir el tráfico por la ciudad... con vehículos de mayor capacidad.
Creo que el error está no en reconducir todo el tráfico en el tranvía, sino en mantener una frecuencia de hora punta y los mismos vehículos cuando la demanda es superior.
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