sábado, junio 16, 2012

RENFE AMPLIA LA OFERTA DE AVE

RENFE está realizando algunas modificaciones en varias rutas que afectan al servicio en Zaragoza, según información de Aragón 2Renfe ha anunciado quedesde el próximo 17 de junio entrarán en vigor una serie de cambios en las rutas que unen Aragón con el norte peninsular.

¿Cuáles son los cambios?
  • un Alvia se incorporará a la ruta que une Barcelona con la capital aragonesa y Valladolid que se complementará con un tren de media distancia que enlazará hasta Salamanca. Se suprime el AVE que enlazaba Barcelona y Zaragoza obligando a los viajeros a coger un media distancia para llegar hasta Valladolid y Salamanca.
  • se mejorarán las frecuencias hasta Pamplona. Actualmente tres trenes cubren la ruta desde la ciudad catalana hasta Pamplona pasado por Zaragoza, todos ellos con una ocupación del 90%. A partir del 17 de junio, a esta oferta se une un servicio adicional adaptando los horarios a las necesidades que RENFE ha detectado en fin de semana.
  • los precios se han adaptado a la demanda existente en estas conexiones. Los usuarios podrán optar, además, a los precios promocionales Web y Estrella que suponen descuentos de hasta el 60%. No dice el artículo si han bajado o subido... por lo que hay que temerse lo peor...
  • el servicio que une Zaragoza con Galicia. Tras la implantación de los cambios, el tren Alvia que circula a diario en la actualidad entre Zaragoza y Vigo pasará a circular en días alternos para establecer una oferta directa Zaragoza-Santiago-A Coruña y en sentido inverso.

No hay comentarios: