viernes, junio 01, 2012

EL GOBIERNO DEJA CLARO QUE NO TIENE NI IDEA DE CUANDO ABRIRÁ LA FISCAL - SABIÑÁNIGO

El Diario del Alto Aragón publica hoy que la obra civil del tramo de la carretera N-260 entre las localidades oscenses de Yebra de Basa y Fiscal estará concluida "a mediados o finales de junio", si bien la apertura de la vía está "condicionada" a la realización de las comprobaciones técnicas de la obra.

Así lo ha asegurado la subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz, a los medios de comunicación en Jaca (Huesca).

Lacruz ha insistido en que "la obra civil" está previsto que finalice "a mediados o finales de junio", pero que posteriormente tiene que haber una comprobación del funcionamiento de todas las instalaciones, en general, y tiene que haber "ensayo de incendio y un simulacro". ¿Y cuántos días va a durar eso? ¿Todo el verano?

La subdelegada no ha podido concretar si será este verano cuando se ponga en marcha la infraestructura que unirá las comarcas de Sobrabe y Alto Gállego porque también "se está tramitando el suministro de energía eléctrica "y, por tanto, "no se pueden dar fechas de apertura propiamente dicha", ha subrayado. Puedo entender que no tenga claro el día... pero ni siquiera "mojarse" con el mes, me parece que denota las pocas ganas que tienen de abrir una infraestructura como esta, que evita una tortuosa y peligrosa carretera de montaña... ¿Qué es eso que "se está tramitando el suministro de energía eléctrica? ¿Cuánto cuesta ese proceso? Está claro que si la obra no puede inaugurarse por esta razón es por varios motivos: 1) El gobierno se ha dormido en los laureles. 2) El sistema es altamente farragoso, propio de un país tercermundista donde la burocracia ralentiza hasta la saciedad todo proceso. 3) El Gobierno pasa de cualquier mejora y espera a sacarle rendimiento político...

El grupo de CHA en la comarca de Sobrarbe ha convocado para este domingo una concentración y una "esquilada" en la rotonda de Fiscal para reivindicar la apertura "ya" de este tramo ante los constantes retrasos producidos. Totalmente de acuerdo con la reivindicación. Es una tomadura de pelo que nos traten de manipular y no nos informen. Todo proyecto debería y tiene una fecha de finalización. En este caso, se ha incumplido en varias ocasiones... pero ya vale de tomaduras de pelo. Tenemos que exigir de nuestros representantes concreción. Que se mojen y demuestren que sus compromisos los cumplen.

No hay comentarios: