sábado, junio 30, 2012

ADIÓS AL 27 - PUERTA DEL CARMEN - PARQUE DEPORTIVO EBRO

Los recortes establecidos por el ayuntamiento han hecho que la línea 27, la línea que menos pasajeros llevaba a lo largo de innumerables años pase a formar parte de los recuerdos de los "abuelitos cebolleta".

Una línea, servida por un solo autobús, como se ve en la imagen, normalmente de "última generación". Una línea que paso por varias modificaciones, siendo las obras del aparcamiento de la EXPO claves para "engullir" a su hermana la 26, con la última modificación de recorrido.

QDEP

1 comentario:

Actur dijo...

Hola Chusanch
Voy a hacer un poco de "abuelo cebolleta" jejeje La linea 26 fue absorvida por la 27 por la creación del paso a nivel de delicias hara unos 10 años. Recuerdo que en verano hubo 2 líneas de autobus en la epoca estival y cuando empezaron las obras de dicho puente la 26 mantuvo su recorrido a excepcion de cuando llegaba a la avenida de madrid bajaba por la plaza europa-avda almozara, puerta sancho, pablo gargallo juan baustista del mazo, puente de las delicias a subir a casanova para volver a a la avenida. Siendo idéntico sentido paseo independencia en el cual cuando llegaba a la avenida almozara bajaba por iriarte reinoso, lago, puerta sancho, pablo gargallo, plaza europa, diputados avenida madrid.
Durante la epoca de verano que estuvo desviado y al tener una frecuencia de 30 minutos durante todo el desvio no tenia paradas en todo el tramo desviado.
Los ultimos 15 dias del verano del 15 de agosto mas o menos al 31 de agosto recuerdo que si hacia paradas teniendo muchisimo exito la lina 26 desviada.

Luego al llegar el invierno y por la creación de la piscina olimpica del Parque Dep. Ebro, el ayuntamiento decició dejar el autobus durante todo el año, y curiosamente eligieron la lina 26 desviada dandole el nombre de 27 eliminando la 26 pasando la frecuencia a una hora. LLegando al verano siguiente y en vez de restaurar ambas lineas, meten un bus mas redujendo la frecuencia a 30 minutos.

Lo comento como usuario fiel de ambas linas durante muchisimos años. Información que me gusta mucho compartir porque me trae muy buenos recuerdos.