Hace unas semanas que se puede circular por una parte de Plaza Paraíso, pero el avance de las obras del tranvía han permitido ya desde el jueves día 21 de junio el giro desde Paseo Pamplona hacia Constitución e Independencia.
La apertura de este giro permitirá que las líneas 20, 21, 35, 38, 40, 51, 52, N4 y N6 recuperen una parte de su recorrido por esta plaza y eviten el giro en el Paseo Sagasta.
La línea 20 recupera su parada de principio de línea en Paseo Pamplona junto a las escaleras del Paraninfo.
PARADA SUPRIMIDA: Las líneas 20 y 40 ya no pasarán por Paseo Sagasta por lo que queda suprimida, para estas dos líneas, el poste de Glorieta Sasera.
Fuente: TUZSA
La verdad es que podrían avanzar también con Plaza España para restaurar el tráfico de autobuses por Independencia... Queda todavía por saber qué modificaciones sufriral las líneas que queden en marcha tras la puesta en marcha de la línea.
Yo apostaría por mantener el 30 por Pº de la Mina, Constitucion, Plaza Paraíso, y prolongarlo por Pº Pamplona, María Agustín hasta el intercambiador del Portillo, que requeriría abrir un vial entre Clavé y la estación, para evitar el rodeo.
En cuanto a la 40, seguiría por el recorrido usual, hasta Plaza Aragón para desviarse por Sagasta y girar por Goya, estableciendo su final de línea en el entorno de la Estación de Goya, en la parada que ya tiene en Gran Vía dirección centro.
La apertura de este giro permitirá que las líneas 20, 21, 35, 38, 40, 51, 52, N4 y N6 recuperen una parte de su recorrido por esta plaza y eviten el giro en el Paseo Sagasta.
La línea 20 recupera su parada de principio de línea en Paseo Pamplona junto a las escaleras del Paraninfo.
PARADA SUPRIMIDA: Las líneas 20 y 40 ya no pasarán por Paseo Sagasta por lo que queda suprimida, para estas dos líneas, el poste de Glorieta Sasera.
Fuente: TUZSA
La verdad es que podrían avanzar también con Plaza España para restaurar el tráfico de autobuses por Independencia... Queda todavía por saber qué modificaciones sufriral las líneas que queden en marcha tras la puesta en marcha de la línea.
Yo apostaría por mantener el 30 por Pº de la Mina, Constitucion, Plaza Paraíso, y prolongarlo por Pº Pamplona, María Agustín hasta el intercambiador del Portillo, que requeriría abrir un vial entre Clavé y la estación, para evitar el rodeo.
En cuanto a la 40, seguiría por el recorrido usual, hasta Plaza Aragón para desviarse por Sagasta y girar por Goya, estableciendo su final de línea en el entorno de la Estación de Goya, en la parada que ya tiene en Gran Vía dirección centro.
1 comentario:
Por cómo están las obras de avanzadas, no creo que tarden mucho en seguir abriendo calles. El tranvía hasta plaza España y Murallas va a ser un lujo!
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