sábado, marzo 10, 2012

¿MUJER ATROPELLADA POR AUTOBÚS O AUTOBÚS ATROPELLADO POR MUJER?

La verdad es que el lenguaje que utilizamos no deja de ser curioso. Heraldo hoy publica un artículo que dice: Herida grave una mujer al ser atropellada por un autobús. Acto seguido, sin seguir leyendo, los pensamientos son "¡Pobre mujer! Estos cab**nes de conductores de TUZSA (no se especifica en el artículo si era de TUZSA el autobús implicado... pero como digo... es lo primero que nos viene a la cabeza).

Es más adelante cuando se aclara todo el percal: S. M. A. N., de 43 años ha sido atropellada por parte de un autobús que conducía E.G.L., de 27 años, cuando cruzaba la calle fuera del paso habilitado para los peatones.

Como consecuencia del accidente ocurrido a primera hora de la tarde en la Avenida de Navarra de Zaragoza, la mujer ha resultado herida de carácter grave.


El conductor del vehículo ha dado negativo en la prueba de etilometría
.

Clarificado, no ha sido culpa del conductor de autobús, sino de la mujer que cruzaba por donde no debía (como hacemos muchos...). El titular debería ser: Autobús atropella a una peatón que cruzaba mal... o algo así... mucho más claro.

El Periódico, por su parte, cuenta también la historia... pero... le cambia el sexo a la víctima.

Sea hombre o mujer, esperemos que se recupere pronto.

2 comentarios:

oscar dijo...

Bueno, creo que deberías reflexionar antes de escribir ciertos comentarios, siempre lo mismo, no todos somos iguales. Entonces todos los periodistas o bloggeros escriben tambier mierda, o faltan a la verdad. Bueno siempre puedes pensar que ese cabron de conductor seguro que no iba atento y podia haber evitado el atropello. Se que los conductores tuzsa tenemos muy mala fama, pero y tampoco pienso que los que suben a mi bus son todos iguales y unos cabrones. Hay de todo en esta vida, pero no se debería generalizar.

Chusanch dijo...

Gracias por tu comentario. ¿Qué es lo que te ha sentado mal de esta entrada? Simplemente quería incidir en que el título de la noticia no reflejaba la realidad. Parecía que era el conductor el culpable cuando claramente, quien ha incumplido ha sido la peatón...