sábado, marzo 24, 2012

RYANAIR QUITA 4 VUELOS ESTE FIN DE SEMANA POR EL RECORTE DE SUBVENCIÓN

El día ya ha llegado. Ryanair da la espalda a la ciudad y sigue utilizando las subvenciones para ganar aun más dinero, dejando en tierra aviones (y tripulación) de aquellos vuelos que no le dan tanto beneficio para seguir cobrando ayudas de las maltrechas administraciones españolas en vuelos que claramente no necesitarían apoyo económico.

Heraldo publica los destinos que desaparecen del aeropuerto de Zaragoza:  Ryanair suprime desde el 25 de marzo cuatro rutas desde Zaragoza: a Roma, Bolonia, Tenerife y Las Palmas. La compañía de bajo coste anula estos vuelos tras negarse el Ayuntamiento a seguir cofinanciando. El Gobierno de Aragón seguirá pagando un año más una subvención de 1,7 millones de euros.

El último vuelo a Roma sale a las 15.50 de este sábado; a Bolonia, a las 17.15, y Las Palmas, a las 21.20. El último vuelo a Tenerife Sur salió este viernes a mediodía, según los horarios ofrecidos por Ryanair en su página web
. Aun son muchos los que dicen seguir defendiendo la presencia de Ryanair en Zaragoza, porque así, tienen una forma "barata" de seguir volando. Sí... seguir volando desde Zaragoza... pero... ¿"barata"? 1.7 Millones que no van a otras partidas necesarias en una región con escasos recursos... Una subvención que, según me contaron, supone 5 Euros por billete... ¿Acaso no podemos pagar esos 5 Euros más?

Siempre he dicho que una subvención debe estar ahí para apoyar un servicio considerado social y no para agrandar lo que cabe dentro del señor de la foto. No estoy de acuerdo con lo que nuestro gobierno está haciendo. Sí que creo que hay que apoyar los vuelos desde Zaragoza, qué duda cabe. Yo los utilizo cuando puedo, pero siempre que la empresa te trate con respeto, algo que RYANAIR no hace.

El artículo no puede olvidar las estadísticas.. que tanto nos gustan: Zaragoza ha vivido un despegue espectacular en el número de viajeros desde la llegada de la compañía Ryanair, en diciembre de 2004, con la primera ruta Zaragoza-Londres. Desde entonces, prácticamente ha triplicado su número de pasajeros.

El crecimiento ha sido progresivo:
en 2004, 215.213 personas pasaron por el aeropuerto de Zaragoza. En 2005 (cuando comenzó la segunda ruta de Ryanair, Zaragoza-Milán), 381.849; en 2006, 435.881; en 2007, 512.184; en 2008, 594.952; en 2009 (el único año que se registró un descenso), 528.313; en 2010, 605.912, y en 2011, 751.097 (un 24% más que el año anterior).

Sin embargo la crisis también se está notando en las estadísticas de usos del aeropuerto en los últimos meses. En
febrero, con 44.211 viajeros, hubo un descenso del 15,5% respecto al mismo mes de 2011. También en enero se perdieron viajeros: hubo 42.057 viajeros, un 4,8% menos.

Se olvida el artículo... del dinero que ha costado a las arcas municipales y autonómicas.

Iberia Express empieza su andadura en breve... ¿No sería el tipo de compañía a la que atraer?

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