miércoles, marzo 28, 2012

VOLOTEA VOLARÁ A PALMA DE MALLORCA, IBIZA Y MÁLAGA DESDE ZARAGOZA

Según información de Aragón Digital, Volotea, la nueva aerolínea de bajo coste que operará desde el aeropuerto de Zaragoza, pone desde este martes a la venta billetes para las primeras rutas de la capital aragonesa a Ibiza, Málaga y Palma. Los vuelos comienzan a partir del 2 de junio con hasta tres semanales. El precio inicial será de 29 euros por trayecto, tasas incluidas.

los billetes ya están disponibles desde este martes a un precio inicial de 29 euros por trayecto, tasas incluidas,
Los pasajeros podrán portar gratis una bolsa de mano de hasta 10 kilos.
viajes de bajo coste pero que sean una experiencia “muy placentera por su hospitalidad y comodidad”. A ver si Ryanair aprende algo... si con una sonrisa y siendo su personal y política menos "borde" seguro que mejoraba la percepción del usuario de la aerolíne irlandesa. Se atreverán desde Volotea a competir con Ryan en trayectos que ya existan?
Volotea no ha pedido ayudas económicas al Gobierno de Aragón para su implantación y ha asegurado que aportará “importantes ventajas económicas a las ciudades donde opere, ya que además de los beneficios económicos inducidos, unirá con vuelos directos importantes centros económicos del continente europeo”.  Precios económicos y sin subvención. ¿cómo es posible que esta empresa lo pueda hacer y Ryanair, al reducirse las ayudas públicas, limita también el número de vuelos? Queda pantente que la irlandesa es una mera mercenaria.

Estos son los horarios de Volotea desde Zaragoza

Zaragoza - Palma de Mallorca 
2 de junio - 31 de julio
Zaragoza - Palma los martes y sábados a las 18.50 horas. 
Palma - Zaragoza los martes y sábados a las 17.20; 
A partir del 1 de agosto,
Zaragoza - Palma los martes, jueves y sábados a las 18.05. 
Palma - Zaragoza los martes, jueves y sábados a las 16.35.
Zaragoza - Ibiza
17 de junio
Zaragoza - Ibiza los martes y jueves a las 17.30 y los domingos a las 14.50. 
Ibiza - Zaragoza los martes y jueves a las 12.50 y los domingos a las 10.10.

Zaragoza - Málaga 
17 de junio 
Zaragoza - Málaga los martes y jueves a las 14.15 y los domingos a las 11.35. 
Málaga - Zaragoza los martes y jueves a las 15.55 y los domingos a las 13.15.

la filosofía de esta empresa es acercar a las personas con vuelos sin escalas “para que puedan pasar más tiempo en el destino” en viajes de bajo coste. La verdad es que los horarios... no son para pasar cuanto más tiempo en destino... ¿A quién se le ocurre programar un vuelo de retorno a las 10 de la mañana y decir que ellos ofrecen vuelos sin escalas “para que puedan pasar más tiempo en el destino” .

Preguntado por la ausencia de vuelos internacionales en las operaciones de esta compañía en Zaragoza, Claver ha destacado que si tiene éxito la iniciativa se irán implantando nuevos trayectos y no ha descartado Venecia, lugar donde Volotea tiene base operativa.Venecia siempre va a ser un destino vacacional interesante... pero... ¿será rentable disponer de un vuelo 3 veces a la semana? La verdad es que me ha faltado la conexión alemana, que pensaba vendría con Volotea. Esperemos que reconsideren esa oferta, pues la verdad es que desaparecido el vuelo de Airnotrum y el de Ryanair, no existe el acceso directo a Alemania.

Buenas noticias... mientras el consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha calificado la implantación de la compañía aérea de bajo coste Volotea en el aeropuerto de Zaragoza como "muy incipiente". Bono ha afirmado que se ha enterado “casi por la prensa”. Además, ha reconocido que el Gobierno de Aragón sigue intentando hablar con diferentes compañías además de Ryanair para que operen en Aragón. Esperemos más buenas noticias como esta en breve y más destinos. Ahora, tendría que reestudiarse la política de subvención...

1 comentario:

Blogs by Conrado dijo...

Ya estan tardando, en dejar de subvencionar a la irlandesa..., si es posible y hay negocio las lineas al final querran el pastel del mercado de los vuelos desde Zaragoza...
Espero que sea el principio del fin de ryanair...