domingo, marzo 04, 2012

LA JUSTICIA Y LAS BICICLETAS

Según publicaba Heraldo hace unos días... el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha anulado la autorización que dictó el Ayuntamiento de Zaragoza para permitir la circulación de bicicletas por las aceras de la capital aragonesa.


¡Qué poco cosa debe tener que hacer el Tribunal Superior de Justicia de Aragón para dedicarle tiempo a las bicicletas, lo que pueden hacer y lo que no... claramente, bajo mi punto de vista, competencia del Ayuntamiento.


Otra cosa es que comparta la decisión de que las bicicletas circulen por la acera, pues tal y como dice la sentencia, la bicicleta es un vehículo sobre ruedas... y como siempre, pagan justos por pecadores, y vemos como algún insensato se cree con más derechos que los peatones, circula por donde no debe y a más velocidad de la permitida, poniendo en peligro la seguridad de los peatones...


Como todo... hay que dejarlo atado para que no haya flecos sueltos y, por ende, problemas.


Si tenemos el frente abierto con el tranvía es esta estúpida lucha política entre unos y otros... parece que las bicis, van a engrosar el argumentario y el gasto (los recursos judiciales, no deben ser baratos) entre dos partidos que se jactan de ahorrar dinero al contribuyente... Mientras luchan por tonterías, no se enfocan en solventar la precaria situación donde nos han llevado.

1 comentario:

Fer dijo...

En cualquier caso, si definitivamente va a ser así, espero que los conductores de automóviles (entre los que me incluyo) asuman que van a compartir espaccio con bicicletas que antes atajaban por lugares peatonales. Gran parte de ellos lo hacían con prudencia y tal, y por motivos de seguridad general, pero claro, aquí deben pagar justos por pecadores... Y todos sabemos que hay unos cuantos ciclistas pecadores. ¿No se les podía corregir a multazos en vez de jorobar a todos? Es una opinión...