viernes, marzo 30, 2012

UN PASO MÁS DE RUDI PARA APOYAR LA REAPERTURA DEL CANFRANC

El Periódico de Aragón publica que El Gobierno de Aragón adquirirá el inmueble histórico de la antigua estación de ferrocarril de Canfranc. Así lo ha comunicado la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, en la reunión que ha mantenido este viernes con los representantes del manifiesto 'Ahora Canfranc".

El Ejecutivo autonómico ha indicado que de esta forma, quiere avanzar en su compromiso de recuperación y en el desarrollo de su entorno para dotarlo de las necesarias infraestructuras que permitan aprovechar las distintas posibilidades que ofrece este espacio de gran valor para los aragoneses.

¿Cuánto nos costará?
ADIF enajenará directamente a la Comunidad Autónoma de Aragón el edificio histórico de la Estación de Canfranc, bien patrimonial de su titularidad por un precio de 310.062 euros que se corresponde con el valor catastral del inmueble para el ejercicio 2009 antes de que se computara en ese valor las mejoras financiadas por la empresa pública Suelo y Vivienda. La verdad es que el actual estado de abandono del edificio es bastante deprimente. Ya es hora de que un gobierno apueste por la preservación de dicha joya arquitectónica y que los aragoneses la podamos disfrutar, no sólo desde fuera haciéndole innumerables fotos, sino que se pueda disfrutar desde dentro, donde espero se reserve un espacio que recuerde aquellos tiempos gloriosos del edificio.

Además, la presidenta ha mostrado su compromiso con la reapertura del Canfranc en la que está trabajando activamente el Gobierno de Aragón, tal y como se manifestó en la última reunión del Grupo Cuatripartito en la que Francia mostró su compromiso con la reapertura en el horizonte del año 2020. Luisa Fernanda Rudi también ha trasladado a los firmantes del manifiesto 'Ahora Canfranc' que el Gobierno central va a introducir mejoras en la línea ferroviaria. ¿Como cuáles? ¿Ancho internacional?

No hay comentarios: