¡Señores! ¡Lo regalan! Fomento hace propaganda de un ambicioso plan del 2012 al 2024... nada menos. ¡Vamos! Todas las reivindicaciones, así como obras actualmente en curso, parece que van a seguir esperando su turno. Hacerse se harán... pero con ese horizonte "cercano"... Obviamente, Fomento parece inmune a las muertes que ciertos tramos de nuestras vías generan... hasta el 2024, muchos aragoneses y foranos, pueden seguir muriendo... que a Fomento, le dará igual.
Esta es la lista de actuaciones, según publica Aragón Digital, que la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado este miércoles que en el horizonte de 2024 su departamento realizará actuaciones en la red de gran capacidad de Aragón consistentes en la construcción de 388 kilómetros de nuevas autovías con una inversión de 2.254 millones de euros y 27 km de aumento de carriles en autovías en servicio con una inversión de 25 millones de euros.
En un comunicado, el Ministerio informa que las nuevas autovías serán la A-2 entre Alfajarín y Fraga, la autovía A-68, entre Figueruelas–Mallén, la autovía A-68 desde Zaragoza hasta el corredor Mediterráneo. ¿¿¿Nuevas??? Son reivindicaciones que van pasando de unas elecciones a las siguientes...
También se completará el nuevo eje de comunicaciones que forman las autovías A-21, A-23 y A-22 entre Pamplona, Jaca, Huesca y Lérida, la autovía A-40 entre Cuenca y Teruel, con estudio informativo en redacción, la autovía A-24 entre Daroca-Calatayud, Alcolea del Pinar-Monreal del Campo, además de la prolongación de la autovía A-14 entre Lérida y Soperia y la autovía A-15 entre Soria y Tudela. Efecto del alucinógeno que se ha tomado la ministra... anda que no hay autovías en este párrafo...
En cuanto al aumento de capacidad, el Ministerio de Fomento se compromete a actuar entre Zaragoza y Alfajarín.
Dentro de las actuaciones previstas en entornos urbanos se contempla la nueva variante sur de Huesca. Además, este departamento también ha anunciado la mejora del Eje Pirenaico.
Entre éstas y otras actuaciones se actuará acondicionando 155 kilómetros de carreteras convencionales con una inversión de 386 millones de euros. Asimismo, se construirán 53 kilómetros de variantes de población por 182 millones de euros. Fomento invertirá una media anual en materia de conservación y seguridad vial de aproximadamente 59 millones de euros. Menos mal que prometer es fácil... el problema que tienen nuestros políticos es que prometen, pero sus promesas nunca llegan a Aragón, al menos, en un plazo de tiempo razonable.
Esta es la lista de actuaciones, según publica Aragón Digital, que la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado este miércoles que en el horizonte de 2024 su departamento realizará actuaciones en la red de gran capacidad de Aragón consistentes en la construcción de 388 kilómetros de nuevas autovías con una inversión de 2.254 millones de euros y 27 km de aumento de carriles en autovías en servicio con una inversión de 25 millones de euros.
En un comunicado, el Ministerio informa que las nuevas autovías serán la A-2 entre Alfajarín y Fraga, la autovía A-68, entre Figueruelas–Mallén, la autovía A-68 desde Zaragoza hasta el corredor Mediterráneo. ¿¿¿Nuevas??? Son reivindicaciones que van pasando de unas elecciones a las siguientes...
También se completará el nuevo eje de comunicaciones que forman las autovías A-21, A-23 y A-22 entre Pamplona, Jaca, Huesca y Lérida, la autovía A-40 entre Cuenca y Teruel, con estudio informativo en redacción, la autovía A-24 entre Daroca-Calatayud, Alcolea del Pinar-Monreal del Campo, además de la prolongación de la autovía A-14 entre Lérida y Soperia y la autovía A-15 entre Soria y Tudela. Efecto del alucinógeno que se ha tomado la ministra... anda que no hay autovías en este párrafo...
En cuanto al aumento de capacidad, el Ministerio de Fomento se compromete a actuar entre Zaragoza y Alfajarín.
Dentro de las actuaciones previstas en entornos urbanos se contempla la nueva variante sur de Huesca. Además, este departamento también ha anunciado la mejora del Eje Pirenaico.
Entre éstas y otras actuaciones se actuará acondicionando 155 kilómetros de carreteras convencionales con una inversión de 386 millones de euros. Asimismo, se construirán 53 kilómetros de variantes de población por 182 millones de euros. Fomento invertirá una media anual en materia de conservación y seguridad vial de aproximadamente 59 millones de euros. Menos mal que prometer es fácil... el problema que tienen nuestros políticos es que prometen, pero sus promesas nunca llegan a Aragón, al menos, en un plazo de tiempo razonable.
Pero Ana Pastor estaba hoy que lo tiraba por la ventana... Más parecía estar en el rastro que en otra parte...
Ha tenido la desfachatez de hablar del ferrocarril en Aragón... En alta velocidad, se acometerá Zaragoza-Teruel (174 kilómetros) y Teruel-Sagunto (57,5 kilómetros).
Según informan, el trayecto Zaragoza-Tudela se encuentra en proyecto, mientras que entre Tudela y Castejón está en Estudio Informativo.
En cuanto a la Travesía Central de los Pirineos, Fomento explica que se seguirá trabajando dentro de la Agrupación Europea de Interés Económico denominada Travesía de Gran Capacidad de los Pirineos. La Comisión Europea ha concedido una ayuda de cinco millones de euros, que permitirá la realización de los estudios necesarios. Para poder ejecutar la alta velocidad en esta comunidad son necesarios 2.694 millones de euros.
En la Red Convencional se trabajará con el objetivo de renovar el trayecto a Canfranc e implantar en 221 kilómetros el Asfa digital y además, hay actuaciones en marcha para suprimir 84 pasos a nivel.
Según informan, el trayecto Zaragoza-Tudela se encuentra en proyecto, mientras que entre Tudela y Castejón está en Estudio Informativo.
En cuanto a la Travesía Central de los Pirineos, Fomento explica que se seguirá trabajando dentro de la Agrupación Europea de Interés Económico denominada Travesía de Gran Capacidad de los Pirineos. La Comisión Europea ha concedido una ayuda de cinco millones de euros, que permitirá la realización de los estudios necesarios. Para poder ejecutar la alta velocidad en esta comunidad son necesarios 2.694 millones de euros.
En la Red Convencional se trabajará con el objetivo de renovar el trayecto a Canfranc e implantar en 221 kilómetros el Asfa digital y además, hay actuaciones en marcha para suprimir 84 pasos a nivel.
Y se le ha olvidado mencionar algo sencillico... el Cercanías de Zaragoza. Si apuesta por el Cercanías, si va a inaugurar la Estación de Goya, si va a ampliar la línea o la red con una segunda línea... Eso, se lo ha callado... igual el alucinógeno... ha perdido intensidad y se le han ido las fuerzas.
Ana Pastor ha sabido hacer un repaso de las infraestructuras pendientes en Aragón... nada nuevo. No sé si en la rueda de prensa habrá hablado de plazos puntuales para cada obra o si simplemente ha dicho que en el horizonte de 2024, estarán funcionando, sin identificar plazos parciales para tramos o viales específicos... Parece ser que las elecciones de Andalucía cruzan fronteras y hay que hacer campaña electoral... porque si no, no se explica semejante mención de infraestructuras...
No hay comentarios:
Publicar un comentario