Según publica El Periódico de Aragón, El Partido Popular apuesta por prolongar la línea 21 de autobús hasta
la Ronda Ibón de Plan. El presidente de la junta del distrito de
Oliver, José Ignacio Senao, registró este ruego ayer para la próxima
comisión de Acción Social, Servicios Públicos y Juventud. El objetivo,
según el concejal popular, es dar servicio a las viviendas que se sitúan
en los últimos 500 metros restantes de dicha ronda, ya que actualmente
el bus termina su servicio en la calle San Alberto Magno.
Llegando hasta la ronda Oliver, los vehículos recuperarían su recorrido habitual más tarde por Antonio Leyva. "Los buses apenas aumentarían un kilómetro y medio su recorrido, pero prestarían servicio a las nuevas urbanizaciones que se han construido durante los últimos años", explicó.
Estoy de acuerdo con la propuesta, pero puestos a prolongarla, creo que deberíamos empezar a pensar en otro tipo de red. No una que se vaya apliando unos metros para dar servicio a unas casas más, sino una prolongación que conectara con otras líneas. Valdefierro y Barrio Oliver están bien cerca.. pero lejos por transporte público. ¿Por qué no aprovechar esta propuesta de prolongación para hacer llegar la 21 hasta el Centro Comercial Alcampo de Miralbueno donde poder hacer transbordo con las líneas de Valdefierro?
Creo que hay un problema en la red de Zaragoza y es que no hay buena interconexión con barrios próximos... Igualmente, la 38, podría llegar al Barrio Oliver o Valdefierro, creando una red de líneas y dando más oportunidades a los usuarios de transbordar.
Llegando hasta la ronda Oliver, los vehículos recuperarían su recorrido habitual más tarde por Antonio Leyva. "Los buses apenas aumentarían un kilómetro y medio su recorrido, pero prestarían servicio a las nuevas urbanizaciones que se han construido durante los últimos años", explicó.
Estoy de acuerdo con la propuesta, pero puestos a prolongarla, creo que deberíamos empezar a pensar en otro tipo de red. No una que se vaya apliando unos metros para dar servicio a unas casas más, sino una prolongación que conectara con otras líneas. Valdefierro y Barrio Oliver están bien cerca.. pero lejos por transporte público. ¿Por qué no aprovechar esta propuesta de prolongación para hacer llegar la 21 hasta el Centro Comercial Alcampo de Miralbueno donde poder hacer transbordo con las líneas de Valdefierro?
Creo que hay un problema en la red de Zaragoza y es que no hay buena interconexión con barrios próximos... Igualmente, la 38, podría llegar al Barrio Oliver o Valdefierro, creando una red de líneas y dando más oportunidades a los usuarios de transbordar.
7 comentarios:
Lo que ha contestado Dueso para mí es lamentable... con la excusa de los trasbordos nos haría recorrer kilómetros y kilómetros para no gastar un euro más en poner una nueva línea.
Pues le invito a Dueso que, hoy, a estas horas(22.3o de la noche)vaya a buscar el 21 desde Ronda Oliver(no sólo que tardará 20 minutos en llegar como hoy me ha pasado) por las peligrosas calles de La Camisera y con lluvia, como ahora mismo.
Menudos tiempos nos esperan.
¿¿¿Este concejal o presidente de junta de distrito no será amigo o el mismo que "sugirió" que el fin de línea de la 21 en Pº Longares lo quitasen de ahi porque vive ahí y "hacían mucho ruidos los autobuses"???
No creo. Además creo recordar que los vecinos no querían el 21 ahí por el ruido que les producían, porque "cenaban en los balcones". Se les comentó la idea de alargarlo hasta el final del Paseo Longares y dijeron "que era muy peligroso porque había un paso central lleno de niños". Vergonzoso.
En esta ciudad, muchas cosas son vergonzosas, como las luchas estúpidas entre partidos, las respuestas de los concejales, las propuestas de otros...
La verdad es que últimamente, alguien escucha a los vecinos, y eso está bien.
Pero no deja de ser unos parcheos tipo "Estudio de Guardia", que no hacen más que prolongar o reducir metros, sin una coordinacion de red o integración en la red de esos cambios o ni siquiera, sin una medida de clara mejora. Simplemente, se hacen estos cambios para callar a unos vecinos, no para realmente ofrecer una mejora a la red.
Y no se me mal interprete. Los arreglos tipo "Estudio de Guardia" son necesarios, qué duda cabe, pero... son mejorables para que no solo beneficie a unos pocos, sino a toda la ciudad.
A mi me parece vergonzoso que no se prolonge, pero claro el ayuntamiento no quiere gastar. El incremento sería considerable. Si cierto solo sería 1.5km pero hay que hacer estos calculos aproximadamente.
1.5km por 13 autobuses que tiene la 21, habria que sumarle 2 mas para no aumentar la frecuencia y dejarla como está, osea 1.5Km x 15 autobuses 22.5 km en cada viaje y cada utobus suebe 12 veces, 22.5km x 12 viajes 270 km a unos 4€ el km. tatatachaaannnn¡¡¡ 1080€ diarios y la cifra se dispara al año.
No creo que se necesite añadir 2 buses más.
Ese dinero es el que podría dejar de percibir algún político con las famosas dietas.
Adrian, si prolongas la linea, ese hueco lo has de cubrir con mas buses, o hacer la chapuza de siempre, los buses de la linea que corran mas. Respecto a lo del dinero estoy totalmente de acuerdo, mejor gastarlo en esto que no en putas o trajes. Yo solo digo que, con la politica que lleva el ayuntamiento supone mucho dinero, y por decir esto no estoy a favor del ayuntamiento ni mucho menos. Á mi entender es una prolongación que hace tiempo que debería estar echa.
Publicar un comentario