lunes, febrero 13, 2012

CRONOGRAMA DE LA SEGUNDA FASE DE LAS OBRAS DEL TRANVÍA

Según publicaba Aragón Digital hace unos días, las obras de la segunda fase del tranvía avanzan rápido... y van a permitir hacer pruebas y abrir calles. A continuación, un breve cronograma de varias secciones:

Las primeras pruebas de la segunda fase de obras de la primera línea del tranvía se desarrollarán durante los meses de verano desde la plaza de Paraíso hasta la plaza de España. Se trata de uno de los tramos del nuevo sistema de transporte que discurrirá sin catenaria. Estas fechas se han puesto de manifiesto en la reunión del martes en la comisión de seguimiento de las obras.

En julio se abrirán al tráfico el paseo de la Independencia y la plaza de Paraíso. El giro de Echegaray y Caballero estará restablecido en mayo. María Zambrano y Gómez de Avellaneda tendrán que esperar hasta diciembre para recuperar la normalidad.

Además, este miércoles, la calle Martín Ruizanglada, antes conocida como Alférez Provisional, ha recuperado la continuidad al abrirse al tráfico el tramo que había sido cortado en su cruce con la avenida de Goya por las obras de la Estación. De esta forma, los conductores vuelven a contar con un nuevo acceso a Gran Vía.

Sin embargo, hasta el 15 de marzo, los operarios siguen trabajando en la retirada de materiales y no se podrá estacionar a ambos lados del tramo Goya-Gran Vía.

Además, según fuentes municipales, en mayo se podrá acceder a la avenida de César Augusto desde la calle Torrenueva. La parte del Coso que da hasta San Miguel también estará enlazada en julio con la plaza de España.

En mayo, estará completada la estructura del cubrimiento del Huerva en la plaza de Paraíso y en julio estará abierta al tráfico.

En cuanto a Parque Goya y Actur, la calle Luciano Gracia estará normalizada en julio y el tramo que va hasta la Academia General Militar estará en diciembre.

3 comentarios:

Ángel dijo...

Información muy interesante, que confirma que las obras van a un ritmo muy bueno. Se nota que tienen la experiencia de la primera fase y va todo rodado.

David dijo...

Que aprovechen y hagan la segunda linea.

Chusanch dijo...

lo de la segunda línea... lo veo difícil... aunque no por ello, necesario. Pero nuestros políticos tendrán que convencerse de la necesidad de esa nueva línea.