Como si estuviéramos cercanos a las elecciones, el equipo de gobierno está hoy con el tema del tranvía en el candelero. No sé si es porque buscan apoyo o porque quieren enervar más a la oposición y simpatizantes opositores... presentando la segunda línea del tranvía.
Lejos de querer apoyar una medida electoralista o simplemente, como las denomino yo, cuelgamedallas, el tranvía está dando buenos resultados... No sé si "amañados" o reales, pero la verdad es que la sensación cuando lo he usado es que en los tramos cercanos al centro, la ocupación es muy alta.
Heraldo publica hoy que el primer tramo de la línea 1 del tranvía de Zaragoza alcanzará el próximo mes de marzo los diez millones de usos, cuando todavía no ha cumplido un año en funcionamiento, y con un alto nivel de satisfacción por parte de los viajeros. Algo tendrá de cierto la encuesta. Lo cierto es que aquellos que lo usan suelen hablar muy bien del tranvía. Claro está, aquellos que no lo usen pero se vean afectados, sobretodo por las obras... no lo estarán tanto... pero lo que queda claro es que contentar a todos los habitantes de la ciudad es imposible. Lo que sí que ha de tenerse en cuenta es la opinión de aquellos que antes utilizaban el autobús y ahora usan el tranvía. Y por lo que se ve, la opinión de los usuarios, es muy positiva.
Así lo ha puesto de manifiesto el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, en una rueda de prensa para presentar el estudio de satisfacción de usuarios de esta línea realizado durante los días 27, 28 y 29 de diciembre de 2011.
El estudio, encargado por la sociedad Los Tranvías a AC Consultores, consistió en la realización de 577 encuestas aleatorias en paradas y a bordo del tranvía y que incluía preguntas relacionadas con los horarios, servicio, precios, accesibilidad, puntualidad o información que debían valorarse del 1 al 10.
Belloch ha señalado que esta primera línea del tranvía, que superará en marzo en un 25% "las previsiones más optimistas" en cuanto al número de usuarios, se está convirtiendo en una de las señas de prestigio en todo el mundo, puesto que ha recibido delegaciones de 41 países para interesarse por su funcionamiento. Buenos datos que deberían estar justificar expandir la red a otras zonas de la ciudad, como ha presentado hoy el alcalde. Eso sí, vayamos olviándonos de montarnos en un vehículo y llegar a nuestro destino en el mismo. Habrá que hacer transbordos, que si se coordinan y hay poca distancia entre ellos, harán del sistema todo un éxito.
La accesibilidad con un 8,81, seguido de la seguridad con un 8,63 y la puntualidad con un 8,51 son lo mejor valorado de la encuesta aunque lo que menos nota ha sacado ha sido la aglomeración en las paradas, en torno al 7, lo que, ha señalado Dueso, demuestra el índice de satisfacción de los clientes.
¿Qué puede cambiar?
El gerente de la sociedad Los Tranvías, Fernando Moreno, ha anunciado que la compañía trabaja en estos momentos por mejorar los puntos de la encuesta que han sido "más flojos" como los horarios con el establecimiento de refuerzos durante los partidos de fútbol y de 5 a 7 de la mañana.
Respecto al plan de peatonalización del entorno de las Murallas para favorecer la movilidad, el alcalde ha anunciado que en unas semanas recibirá el proyecto por parte de la sociedad que acomete las obras de la segunda fase y no deberá superar los 500.000 euros con cargo a esta compañía.
Creo que esos detractores acérrimos deberían ir cambiando sus argumentos... y sin olvidar que el tranvía no es el medio de transporte perfecto (ese, no existe) los resultados que se presentan, deberían hacerles cambiar de opinión... aunque sea, poco a poco.
Lejos de querer apoyar una medida electoralista o simplemente, como las denomino yo, cuelgamedallas, el tranvía está dando buenos resultados... No sé si "amañados" o reales, pero la verdad es que la sensación cuando lo he usado es que en los tramos cercanos al centro, la ocupación es muy alta.
Heraldo publica hoy que el primer tramo de la línea 1 del tranvía de Zaragoza alcanzará el próximo mes de marzo los diez millones de usos, cuando todavía no ha cumplido un año en funcionamiento, y con un alto nivel de satisfacción por parte de los viajeros. Algo tendrá de cierto la encuesta. Lo cierto es que aquellos que lo usan suelen hablar muy bien del tranvía. Claro está, aquellos que no lo usen pero se vean afectados, sobretodo por las obras... no lo estarán tanto... pero lo que queda claro es que contentar a todos los habitantes de la ciudad es imposible. Lo que sí que ha de tenerse en cuenta es la opinión de aquellos que antes utilizaban el autobús y ahora usan el tranvía. Y por lo que se ve, la opinión de los usuarios, es muy positiva.
Así lo ha puesto de manifiesto el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, en una rueda de prensa para presentar el estudio de satisfacción de usuarios de esta línea realizado durante los días 27, 28 y 29 de diciembre de 2011.
El estudio, encargado por la sociedad Los Tranvías a AC Consultores, consistió en la realización de 577 encuestas aleatorias en paradas y a bordo del tranvía y que incluía preguntas relacionadas con los horarios, servicio, precios, accesibilidad, puntualidad o información que debían valorarse del 1 al 10.
Belloch ha señalado que esta primera línea del tranvía, que superará en marzo en un 25% "las previsiones más optimistas" en cuanto al número de usuarios, se está convirtiendo en una de las señas de prestigio en todo el mundo, puesto que ha recibido delegaciones de 41 países para interesarse por su funcionamiento. Buenos datos que deberían estar justificar expandir la red a otras zonas de la ciudad, como ha presentado hoy el alcalde. Eso sí, vayamos olviándonos de montarnos en un vehículo y llegar a nuestro destino en el mismo. Habrá que hacer transbordos, que si se coordinan y hay poca distancia entre ellos, harán del sistema todo un éxito.
La accesibilidad con un 8,81, seguido de la seguridad con un 8,63 y la puntualidad con un 8,51 son lo mejor valorado de la encuesta aunque lo que menos nota ha sacado ha sido la aglomeración en las paradas, en torno al 7, lo que, ha señalado Dueso, demuestra el índice de satisfacción de los clientes.
¿Qué puede cambiar?
El gerente de la sociedad Los Tranvías, Fernando Moreno, ha anunciado que la compañía trabaja en estos momentos por mejorar los puntos de la encuesta que han sido "más flojos" como los horarios con el establecimiento de refuerzos durante los partidos de fútbol y de 5 a 7 de la mañana.
Respecto al plan de peatonalización del entorno de las Murallas para favorecer la movilidad, el alcalde ha anunciado que en unas semanas recibirá el proyecto por parte de la sociedad que acomete las obras de la segunda fase y no deberá superar los 500.000 euros con cargo a esta compañía.
Creo que esos detractores acérrimos deberían ir cambiando sus argumentos... y sin olvidar que el tranvía no es el medio de transporte perfecto (ese, no existe) los resultados que se presentan, deberían hacerles cambiar de opinión... aunque sea, poco a poco.
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