viernes, febrero 10, 2012

RYANAIR SUPRIME VUELOS Y MANTIENE OTROS

Las noticias ya son públicas, segun informa El Periódico de Aragón: La aerolínea irlandesa Ryanair ha anunciado hoy que a partir del 25 de marzo suprime cinco destinos desde el aeropuerto de Zaragoza y mantiene otros seis, cuatro internacionales y dos nacionales, después de alcanzar un acuerdo con el Gobierno de Aragón, que aportará 1,7 millones de euros. El soborno continúa con el Gobierno de Rudi, que sigue apoyando a una compañía que maltrata a los usuarios a cambio de viajes restrictivos. La comodidad tiene que pagarse, lo entiendo... pero creo que el error es en subvencionar las rutas que se sostienen solas...

Los que se quedan:

Así, la oferta de destinos de Ryanair desde Zaragoza incluye cuatro rutas internacionales a Londres, Milán, París y Bruselas y dos rutas domésticas a Sevilla y Lanzarote, a partir del 25 de marzo, informa la compañía en un comunicado.

Los destinos que caen:

A partir de esa fecha se suprimirán los vuelos a Bolonia y Roma, en Italia, así como las rutas que enlazaban la capital aragonesa con Gran Canaria, Málaga y Tenerife Sur.

De todas formas... el "subvencionar" rutas que tienen una alta ocupación es tirar el dinero. Siempre lo he dicho. Precisamente las rutas con menos viajeros, pero que tienen una utilidad "social" deberían ser las que se quedasen. ¿Qué pasa con los otros destinos? Ryanair los ofrecía por dar un servicio escogido por la DGA o simplemente por dar uso a sus aviones... más parece la segunda opción...

Estos días hay rumores de conversaciones con Vueling... que no sé si serán ciertos o no. También se conversó, según se me comentó hace tiempo, con Lufthansa, para intentar poner un vuelo a Alemania... Creo que con un precio adecuado, podría ser factible. Si es Vueling la que lo hace, Iberia Xpress o como se llame la nueva línea low cost de Iberia... o cualquier otra, bienvenido será. Tampoco sé como es que Easyjet nunca está entre los rumores...

Zaragoza tiene muchas oportunidades. La alta ocupación de Ryanair para un aeropuerto de segunda, lo avala. Solo hay que disponer de precios atractivos y mejorar lo que la irlandesa hace en cuestión de servicio... que no es nada difícil. Vamos... para Ryanair... ¿qué es servicio? Algo de pago... donde el cliente paga pero no tiene prácticamente derechos... y eso, es lo que la DGA subvenciona.


1 comentario:

Carlos dijo...

Os dejo un enlace a un documental sobre Ryan Air (creo que es del 2006). No se si todas las low cost son asi, pero da bastante pena..

http://youtu.be/S5BLkBeLj_o