sábado, febrero 25, 2012

LOS EMPLEADOS DEL AUTOBÚS URBANO DE TERUEL, CON RETRASOS EN SUS NÓMINAS

Tiempos difíciles en el transporte urbano de Teruel. Heraldo se hace eco de los problemas de los trabajadores del autobús urbano de la ciudad: Los trabajadores de la concesionaria del autobús urbano de la ciudad de Teruel, Tezasa, van a denunciar a la empresa por el "retraso reiterado" en el pago de las nóminas ya que todavía tienen pendiente el cobro de la nómina de enero y la de diciembre la cobraron a comienzos del mes de febrero.

La empresa ha declinado hacer declaraciones porque ha considerado que se trata de un problema interno. 
 
La empresa ha confirmado que el déficit anual de los autobuses urbanos ronda los 200.000 euros y que no se puede asumir constantemente. En este sentido, Laura Ibáñez ha detallado que desde la empresa les han dicho que "como el Ayuntamiento les debe dinero que no nos pueden pagar".

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha reconocido a los medios de comunicación que el Consistorio adeuda a Tezasa cinco mensualidades y "nadie que deba eso puede estar orgulloso", aunque "ésa no es la causa de que la empresa no pague a la empresa". Además ha estimado que la medida anunciada por el Gobierno central para el adelanto del pago a proveedores de las administraciones públicas podría adelantar la solución del problema.

Blasco ha manifestado que "intentaré que se pueda adelantar el pago de alguna mensualidad, aunque a nadie se le escapa la situación económica del Ayuntamiento" y, en definitiva, se trata de un conflicto interno del que "poco tenemos que decir"
. . Si el Ayuntamiento es consciente del retraso de los pagos. del deficit del servicio, ... y al mismo tiempo, parece quitarle importancia... parece que alguien no vela por los trabajadores que son los únicos que no faltan a sus obligaciones.


El futuro del transporte público en Teruel

En cualquier caso, el alcalde ha señalado que el consistorio quiere negociar con la empresa "la posibilidad de reducir algunas líneas que sean absolutamente deficitarias". El servicio le cuesta a las arcas municipales "unos 700.000 euros en subvenciones anuales por pérdidas de explotación". Quizás las líneas no son adecuadas y hay que hacer una reestructuración. Lo de las líneas deficitarias, si cumplen una función social, no han de verse como deficitarias, sino necesarias. Es lo malo de un servicio público, que siempre ha de evaluar el coste real, pero también el coste social.

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