Parece curioso que no hace ni un año de su puesta en funcionamiento, pero el Ayuntamiento ya ha decidido gastarse dinero en saber cuan buena o mala imagen tiene el tranvía... Y digo que me parece curioso porque no se ha hecho algo parecido con los autobuses, que yo recuerde.
No creo que haya nada malo en intentar recoger las percepciones de los usuarios, pero considero que debería ser general, de todo el sistema de transporte público de la ciudad, véase, autobús, taxi, cercanías y tranvía... lo de la bizi... todavía no lo veo como transporte público... pero bueno...
Estos son los datos que publica el Ayuntamiento en su web, donde se puede ver todo el informe:
La encuesta, realizada en los últimos días de diciembre de 2011, fue encargada por la SEM Los Tranvías de Zaragoza a la empresa AC Consultores. Fueron entrevistadas 557 personas, de manera aleatoria entre los usuarios del tranvía y abarcando diferentes franjas de edad. El trabajo se ha hecho de manera personal tanto en paradas como a bordo del tranvía. ¿La habremos pagado entre todos?
Si la aglomeración en vehículos y paradas ha sido lo menos valorado positivamente... ¿Qué se plantean hacer para mejorarlo?
Un 8.07 de media es buena nota... pero... ¿Qué pasos se van a seguir ahora para mejorar esa nota? ¿O nos quedamos con un notable alto?
No creo que haya nada malo en intentar recoger las percepciones de los usuarios, pero considero que debería ser general, de todo el sistema de transporte público de la ciudad, véase, autobús, taxi, cercanías y tranvía... lo de la bizi... todavía no lo veo como transporte público... pero bueno...
Estos son los datos que publica el Ayuntamiento en su web, donde se puede ver todo el informe:
El desglose general de los distintos aspectos consultados es el siguiente:
- Servicio Ofertado: 8,02
- Horarios: 7,44
- Precio: 7,18
- Aglomeraciones en vehículos y paradas: 6,92
- Accesibilidad a andenes y vehículos: 8,81
- Información: 7,79
- Puntualidad y regularidad: 8,51
- Atención al cliente: 8,19
- Confort: 8,24
- Seguridad: 8,63
- Medio Ambiente: 8,40
- Otros (posibilidad de llevar carritos de bebé, satisfacción general): 8,09
La nota media obtenida es, así de 8,07.
La encuesta, realizada en los últimos días de diciembre de 2011, fue encargada por la SEM Los Tranvías de Zaragoza a la empresa AC Consultores. Fueron entrevistadas 557 personas, de manera aleatoria entre los usuarios del tranvía y abarcando diferentes franjas de edad. El trabajo se ha hecho de manera personal tanto en paradas como a bordo del tranvía. ¿La habremos pagado entre todos?
Si la aglomeración en vehículos y paradas ha sido lo menos valorado positivamente... ¿Qué se plantean hacer para mejorarlo?
Un 8.07 de media es buena nota... pero... ¿Qué pasos se van a seguir ahora para mejorar esa nota? ¿O nos quedamos con un notable alto?
No hay comentarios:
Publicar un comentario