viernes, diciembre 02, 2011

RYANAIR: CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

La víctima de todo esto, Ryanair, según informa Heraldo, ha anunciado que suspende la venta de billetes y que desde el miércoles no se podrán comprar pasajes para volar a partir del 24 de marzo a ninguno de los diez destinos nacionales y europeos que opera desde Zaragoza, y lo ha hecho en pleno proceso negociador de las subvenciones que podría recibir del Gobierno aragonés.

El consejero Alarcón, no ha dudado en mencionar la causa: El consejero ha explicado que al no haber pagado el Ayuntamiento de Zaragoza los 4,5 millones de euros que adeuda a la compañía, hay dificultades para que esta mantenga la actividad, pero se ha mostrado convencido de que se resolverán. Está claro que interesa a Zaragoza mantener su conexión con otros destinos... ¿pero a qué precio se hace? ¿Es la Fórmula Ryanair la mejor fórmula? ¿Acaso no se ha aprendido de el error de basar toda la oferta aérea en una empresa que cuando surgen problemas económicos no duda en dar la espalda a quienes hasta la fecha le han estado pagando?

Los vuelos "baratos" de Ryanair cuestan mucho dinero a las arcas aragoneseas y zaragozanas. Al fin y al cabo, salen de nuestros impuestos. ¿Por qué no se adecúan los precios de los billetes a la realidad y se da un respiro a las instituciones que pasan por malos momentos? Nos hemos acostumbrado a vivir en la sociedad del "gratis" o de todo subvencionado, para llevarnos a unos precios ficticios... atractivos, sí, pero ficticios, que han permitido a más gente disfrutar de servicios que quizás no son del todo esenciales. Se están cerrando colegios, se cierran centros de salud en ciertos horarios, se empieza a cobrar por ciertos servicios... ¿por qué la aerolínea no puede incrementar los precios para rebajar la subvención que recibe y que sus vuelos sigan aportándole los extensos beneficios que tiene? ¿Por qué todo el esfuerzo ha de venir de las instituciones?

No estoy en contra de la subvención, lo he dicho muchas veces. Sí estoy en contra de una subvención sin condiciones. Ryanair solo se está aprovechando de una situación insostenible en los tiempos en los que vivimos. Y recurre al chantaje para presionar. Sí señor. Es el aliado que toda institución necesita... ¿verdad?

1 comentario:

Blogs by Conrado dijo...

Por mi que no le den ni un duro, no estamos para cosas superfluas, y el que quiera viajar que se lo pague de su bolsillo...
Por que alguien que nunca viajara, debe pagar via impuestos a esta compañia choriza, que no se arruga no te devuelve ni los buenos dias....