Como parece que este sea el tesoro mejor guardado del mundo, el estudio de CCOO sobre la mejora del transporte público que se presentó hace unos meses, publica, entre otros datos, la utilización de las diferentes líneas de TUZSA. Los datos no son actuales, pero se remontan a 2010, por lo que no diferirán mucho de los actuales, exceptuando aquellas líneas que han desaparecido ya o se introdujeron con la puesta en marcha del tranvía.
El cuadro adjunto hace referencia al número de pasajeros anuales por línea y a lo mejor, hay ciertas sorpresas. Que la 33 y la 23 son las líneas más utilizadas nadie lo dudaba. Me sorprende que la tercera línea sea la 24. Una línea transversal que no dispone de autobuses articulados, por recorrer calles un tanto "tortuosas" en Valdefierro. La 42, que siempre va abarrotada no hace más que ampliar su recorrido intermedio, rodeando más, en la zona de Romareda y Casablanca. La 40, que habrá perdido infinidad de pasajeros con la puesta en marcha del tranvía. No obstante, sigue ahí, como si no pasara nada, circulando en paralelo. ¿Hasta cuándo?
La siempre maltrecha 32, que se ha alejado de la Plaza España con las nuevas obras y que según dicen los rumores, mantendrá su actual recorrido cuando se abra la segunda fase del tranvía. Y para mí, es sorprendente que la 30 esté en el puesto 7 de utilización.
Por el otro lado de la tabla, la C7 que ha desaparecido pero creo que tampoco tuvo tiempo para hacerse con pasajeros. La C5 traspasará su escasa ocupación a la nueva 57 con pocas variaciones. La 27, de todos conocido. La C1, pese a seguir siendo gratuita, no consigue muchos pasajeros. Creo que ninguna línea de la última columna sorprende por estar ahí.
A ver si este año TUZSA se aplica y publica estos datos una vez contabilizados todos los viajes de sus autobuses.
El cuadro adjunto hace referencia al número de pasajeros anuales por línea y a lo mejor, hay ciertas sorpresas. Que la 33 y la 23 son las líneas más utilizadas nadie lo dudaba. Me sorprende que la tercera línea sea la 24. Una línea transversal que no dispone de autobuses articulados, por recorrer calles un tanto "tortuosas" en Valdefierro. La 42, que siempre va abarrotada no hace más que ampliar su recorrido intermedio, rodeando más, en la zona de Romareda y Casablanca. La 40, que habrá perdido infinidad de pasajeros con la puesta en marcha del tranvía. No obstante, sigue ahí, como si no pasara nada, circulando en paralelo. ¿Hasta cuándo?
La siempre maltrecha 32, que se ha alejado de la Plaza España con las nuevas obras y que según dicen los rumores, mantendrá su actual recorrido cuando se abra la segunda fase del tranvía. Y para mí, es sorprendente que la 30 esté en el puesto 7 de utilización.
Por el otro lado de la tabla, la C7 que ha desaparecido pero creo que tampoco tuvo tiempo para hacerse con pasajeros. La C5 traspasará su escasa ocupación a la nueva 57 con pocas variaciones. La 27, de todos conocido. La C1, pese a seguir siendo gratuita, no consigue muchos pasajeros. Creo que ninguna línea de la última columna sorprende por estar ahí.
A ver si este año TUZSA se aplica y publica estos datos una vez contabilizados todos los viajes de sus autobuses.
2 comentarios:
Buf, pues te puedo asegurar que los datos de 2010 a 2011 van a variar mucho, sobre todo en algunas líneas.
Al tiempo...
Lo que van a tener que esmerarse en dar un buen servicio de una vez por todas. Yo ahora cojo el bus porque como la peque no paga, gstamos 4 viajes si vamos mi mujer la peque y yo. Ahora bien, el año que viene cumple los 4 años y habrá que pagar. Y si suben el precio del viaje me saldrá más en cuenta coger el coche y meterlo a un parking que gastar 6 viajes de autobús esperando 20 minutos a que venga, yendo apretujado y si vas de pie, dando botes de la conducción de algunos.
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