domingo, diciembre 11, 2011

MÁS ESTUDIOS PARA LA TRAVESÍA CENTRAL

Como si no hubiera habido suficientes estudios, según publica Aragón Digital, la Fundación Transpirenaica ha adjudicado tres estudios sobre el impacto que la Travesía Central tendría en el PIB, la demanda de transporte ferroviario de mercancías y el análisis de infraestructuras similares. El objetivo es tener una base técnica para que la TCP vuelva a ser considerada prioritaria para Europa. Y cada uno, según el artículo, costará 40.000 Euros.

Sinceramente, creo que ningún estudio va a hacer cambiar de opinión a Europa. No hay dinero y se tienen que restringir los gastos. La TCP, lejos de considerarse prioritaria, habrá pasado a un segundo plano por el excesivo coste que tiene la obra. Seamos realistas. ¿Qué van a decir los estudio que no se sepa ya en Europa?

Parece que haya que buscar excusas para gastar dinero. ¿Por qué los tres factores que parecen justificar cada uno de los 3 estudios no se pueden englobar en uno? ¿Qué es lo que hace de cada uno de eso campos sea necesario estudiarlo por separado? Al fin y al cabo, el status quo y las necesidades van a ser las mismas. ¿Ahora necesitamos estudiar las justificaciones? ¿Y por separado? Anda, que...

Parece que nos sobra el dinero.

No hay comentarios: