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"Hemos obtenido, además, el apoyo de CHA, con el traslado de la estatua del Justicia a la Plaza del Mercado, donde propusieron esta misma semana un monumento al Justicia en el mismo emplazamiento donde murió. Así damos salida a un monumento con cierta importancia en la sociedad además de despejar la zona para el paso del tranvía elevado". Dijo que también esperan el apoyo del PAR, que pese a no estar representados en el Ayuntamiento, están al frente de Patrimonio. El director general de Patrimonio, Javier Callizo, añadió Contín, está estudiando esta propuesta, que a simple vista le agradó, pues la plaza Paraíso volvería a ser redonda. Con ello, el tráfico en el centro podría seguir circulando por varios carriles. "Ante todo, queremos dar respuesta a las fuertes críticas que ha recibido el tranvía por la reducción de espacio para el paso del los vehículos privados. No podemos tolerar que nadie nos obligue a coger el tranvía si queremos bajar al Corte Inglés en coche. Además se solventa el problema de la eliminación del paso de los autobuses por el centro, pues podrán seguir pasando por debajo de la estructura elevada por el Coso". El edil popular afirmó que con este método, se puede seguir con la expansión de aceras sin cerrar el paso al vehículo privado.
"Somos conscientes de que el coste es importante, 399 millones de euros, pero inferior a lo que el Sr. Belloch se está gastando en esta obra faraónica. Hemos conseguido un importe sensiblemente inferior al proyecto actual, superior a 400 millones, por lo que entendemos que estamos aportando un ahorro importante a la ciudad, que en estos tiempos de crisis, es fundamental. Y no se nos escapa ningún céntimo."
Izquierda Unida, por su parte, se opone a esta propuesta porque "atenta contra la intimidad de las personas que viven a la altura de las vías del tranvía elevado".
Con esta propuesta, el PP, actualmente en la oposición, quiere aportar otras opciones al equipo de gobierno. El Alcalde Belloch se ha alegrado de que el PP, por fin se "encarrile" y vea el tranvía como un medio adecuado para la ciudad. Dice que tiene que estudiar con su equipo la propuesta pero no cree que pueda realizarse a corto plazo. "Quizá sea más propio tenerlo en cuenta para la línea 2".
Entre unos y otros, nos van a volver loco. Que si soterrado, que si en superficie o elevado... el caso es colgarse la medalla. Al final, les importa tres pepinos a todos el bien de la sociedad en la que vivimos.
2 comentarios:
no entiendo si piensas que nos lo vamos a creer si las obras ya estan empezadas, y casi por acabar!, pero muy gracioso! xd
Estaría bien hacerlo como el de la foto en algún trocito, pero no me lo imagino pasando por calles estrechas (esto parecería Chicago).
En la Haya lo han hecho en calles anchas y no del casco viejo, sino en una zona moderna.
Otra idea para hoy, sería una prolongación desde Parque Goya hasta Huesca.
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