Las bicicletas no podrán acceder al tranvía en horas punta. Así lo publica El Periódico de Aragón hoy: Los ciclistas no podrán subirlas a bordo en horarios de máxima
ocupación. Su acceso "se permitirá cuando el periodo de paso del
tranvías por paradas sea mayor a cinco minutos siempre que no suponga
molestias para el resto de usuarios a causa del elevado índice de
ocupación del vehículo, circunstancia que será apreciada por el personal
del gestor". Lo del "siempre que no suponga molestias al resto de usuarios", en esta ciudad... es siempre. Ya sabemos cómo somos los zaragozanos. Protestamos de todo. Si hay bicis por que las hay. Si no las hay... siempre se encuentran cosas para protestar.
Pero no es la única novedad. Otra está relacionada con los espacios dedicados a personas con movilidad reducida, donde deben ir sujetos las sillas de ruedas y los carros de bebés. El mismo lugar donde, además, deben ir las bicicletas en caso de que esté libre. La novedad se basa en fijar la prioridad de uso de estas plazas, ya que, en caso de coincidir los primeros que tendrán derecho estar en ellos son las personas con discapacidad, luego las sillas de bebé (siempre con el niño en ella y sujeto). Y, en último lugar, las bicicletas.
La verdad es que siempre me ha sorprendido la necesidad de utilizar el tranvía por parte de las bicicletas. Normalmente, quien usa la bicicleta, lo hace, además de por ahorrarse lo que cuesta el transporte público, para evitar contaminar... lo hacen por hacer ejercicio. Pero bueno, en su derecho están de usar el tranvía si se les permite.
Pero no es la única novedad. Otra está relacionada con los espacios dedicados a personas con movilidad reducida, donde deben ir sujetos las sillas de ruedas y los carros de bebés. El mismo lugar donde, además, deben ir las bicicletas en caso de que esté libre. La novedad se basa en fijar la prioridad de uso de estas plazas, ya que, en caso de coincidir los primeros que tendrán derecho estar en ellos son las personas con discapacidad, luego las sillas de bebé (siempre con el niño en ella y sujeto). Y, en último lugar, las bicicletas.
La verdad es que siempre me ha sorprendido la necesidad de utilizar el tranvía por parte de las bicicletas. Normalmente, quien usa la bicicleta, lo hace, además de por ahorrarse lo que cuesta el transporte público, para evitar contaminar... lo hacen por hacer ejercicio. Pero bueno, en su derecho están de usar el tranvía si se les permite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario